¡INFÓRMATE!

OFERTA ACADÉMICA

Conoce nuestros planes y modalidades



UNEA

 

Especialidades

 

Personas con un Posgrado en México en comparación con otros países

 

En nuestro país, al año sólo 3 mil 250 hacen estudios en posgrado, esto según las cifras de Conacyt; mientras que en Brasil la cifra asciende a 53 mil personas que obtienen algún grado de Maestría o Doctorado. A México le hacen falta estudiantes que quieran continuar hasta el último escalón de la academia para ascender en la línea de educación de calidad.

 

Con una población de 75 millones de mexicanos, contamos con un total de 907 mil 816 personas que cuentan con un título de posgrado, quienes cuentan con un salario cercano a 52 mil pesos al mes.

 

¡A estudiar un posgrado!

especial-ofertao

Requisitos de Ingreso:

 

El proceso de inscripción es muy fácil, tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

Entrega la documentación requerida:

 

  • Original de Acta de Nacimiento (2 copias)
  • Original del documento que acredite los estudios inmediatos anteriores al nivel que cursa (2 copias)

 

Documentación oficial que acredite:

 

  • Los estudios del nivel inmediato anterior al que desea cursar, como es el Título de licenciatura o el Grado de Maestría, o bien
  • Haber cubierto el total de créditos del nivel inmediato anterior al que se desea cursar cuando lo haga como opción de titulación de licenciatura, como es el certificado final de estudios.
  • Copia de Cédula Profesional
  • En su caso, original de las resoluciones de equivalencia o revalidación expedidas por autoridad educativa.

Consejos para volver a la escuela después de algunos años:

 

1.Uno nunca es muy viejo para estudiar, pero retomar los estudios después de cierto tiempo puede resultar algo complicado, piensa en que en tu nueva etapa de vida tu experiencia y tu disposición por crecer académicamente te proporciona un plus para lograr tus metas.

 

2.Si estás pensando en volver a la escuela después de varios años, acércate a personas que hayan tenido esta experiencia para que te compartan lo que han aprendido al enfrentar una nueva etapa en su vida. En internet puedes encontrar foros donde las personas publican cómo les ha ido. ¡Anímate!

Beneficios psicosociales de tener un mayor posgrado:

 

De acuerdo con la Organización Mexicanos Primero en su Informe METAS, Estado de la Educación en México, una persona que sólo cuenta con una licenciatura gana cuatro veces menos que alguien que cuenta con un posgrado.

 

Sólo las personas que cuentan con un posgrado puede ser parte de uno los organismos más importantes de investigación: el Sistema Nacional de Investigadores que pertenece al Conacyt. Formar parte de él implica un reconocimiento académico alto entre los miembros de las comunidades científicas. Un gran logro profesional, sin duda.

Consejos para equilibrar la vida personal, el estudio y el trabajo:

 

 

1.El reto de estudiar y trabajar no es nada fácil, primero lo primero: encuentra siempre que tu trabajo no te exija disponibilidad de tiempo para que siempre tengas tiempo para dedicarle a tus clases y a tus deberes.

 

2.Intenta tomarte al menos un día libre a la semana para dedicarte a ti mismo y a tu vida personal, que ese día no se atraviese el estudio o los pendientes del trabajo. Verás cómo te relajas y así podrás iniciar una semana productiva con mucha mayor disposición mental.

 

El nivel de posgrado, como opción educativa posterior a la licenciatura, proporciona las competencias complementarias especializadas para el desempeño profesional. Así como las competencias amplias para la generación, desarrollo, adaptación y aplicación del conocimiento con diferentes grados de profundidad y capacidad en sus niveles: especialidad, maestría

 

A través de los programas de posgrado Aliat Universidades ofrece la especialización de los profesionales en aquellos campos de acción que les son solicitados en el trabajo.