Estudiantes de Derecho UNEA se reúnen con el Procurador de Justicia

Por Cecilia de Santos Velasco

La Escuela de Derecho de la Universidad de Estudios Avanzados Campus Querétaro con la representación del grupo de quinto cuatrimestre turno matutino realizaron vida académica con el Procurador de Justicia de este Estado, Alejandro Echeverría Cornejo y el Presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, A.C, Calixto de Santiago Silva.

Los estudiantes de la carrera de Derecho asistieron a la reunión con el tema de “Procuración de Justicia”, donde el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo expuso que es un área de vital importancia para la sociedad de Querétaro y del país, ya que se encarga de salvaguardar el estado de derecho, con apego a la legalidad y con respeto total a los derechos humanos, mediante una responsabilidad ética y honestidad intachable de los servidores públicos.

Este encuentro con la Escuela de Derecho de la Universidad UNEA se realizó el jueves 04 de febrero de 2016, en presencia de la Coordinadora de esta carrera, Raquel Pacheco Enriquez, donde el Fiscal del Estado les explicó ampliamente a los alumnos los diversos temas que abarcan la procuración de justicia en la sociedad queretana y en especial el tema de los juicios orales.

También exhortó a los educandos a seguir preparándose a fin de cumplir con los requisitos profesionales y sociales que el Estado de Querétaro requiere, en favor de la paz, la armonía y la ética que demanda la comunidad.

Los alumnos de la carrera de Derecho aprovecharon este acercamiento con las autoridades mencionadas para aclarar las dudas y ampliar su acervo de conocimientos en los temas de la procuración de justicia, especialmente les enseñaron destrezas de litigación oral para las reformas que se están implementando en el Estado y toda la Nación.

¡Infórmate!

Conoce nuestros planes y modalidades