Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

El licenciado en Ciencias de la Comunicación es el profesionista que tiene los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y las habilidades que le permiten utilizar las tecnologías de la información como instrumentos de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes.
Tiene la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, periodística, interactiva y ensayística en los procesos de información y comunicación del país.

¿Dónde puedo trabajar?

El licenciado en Comunicación se desenvolverá en:

  • Instituciones relacionadas con el periodismo, editoriales, radio y televisión, en tareas tales como el diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación que incluyan la recepción, producción y transmisión de mensajes.

 

  • Empresas relacionadas con el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, llevando a cabo campañas y promoción de productos o servicios. También podrá analizar agencias competidoras, realizar estudios de mercado y evaluar mensajes transmitidos por los medios masivos de comunicación.

 

  • Centros educativos y de investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación.

 

  • Áreas de comunicación organizacional, elaboración de publicaciones internas y externas, relaciones públicas institucionales y capacitación, incluyendo oficinas de prensa, coordinaciones y direcciones de comunicación social gubernamentales, entre otras.

 

  • Prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría en proyectos de comunicación en el ámbito empresarial, social y político, entre otras, y la producción de materiales impresos y audiovisuales.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

ELIGE TU CAMPUS

Querétaro

Querétaro

Campus Querétaro

Av. Prolongación Zaragoza No. 64, Col. Ensueño. Querétaro, Querétaro