Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

El licenciado en Ciencias de la Comunicación es el profesionista que tiene los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y las habilidades que le permiten utilizar las tecnologías de la información como instrumentos de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes.
Tiene la capacidad de aplicar lenguajes de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, periodística, interactiva y ensayística en los procesos de información y comunicación del país.

¿Dónde puedo trabajar?

El licenciado en Comunicación se desenvolverá en:

  • Instituciones relacionadas con el periodismo, editoriales, radio y televisión, en tareas tales como el diseño, planeación y ejecución de proyectos de comunicación que incluyan la recepción, producción y transmisión de mensajes.

 

  • Empresas relacionadas con el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas, llevando a cabo campañas y promoción de productos o servicios. También podrá analizar agencias competidoras, realizar estudios de mercado y evaluar mensajes transmitidos por los medios masivos de comunicación.

 

  • Centros educativos y de investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación.

 

  • Áreas de comunicación organizacional, elaboración de publicaciones internas y externas, relaciones públicas institucionales y capacitación, incluyendo oficinas de prensa, coordinaciones y direcciones de comunicación social gubernamentales, entre otras.

 

  • Prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría en proyectos de comunicación en el ámbito empresarial, social y político, entre otras, y la producción de materiales impresos y audiovisuales.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Plan de estudios Ciencias de la Comunicación

licenciatura en ciencias de la comunicación

PRIMER CUATRIMESTRE

Historia de los Medios
Proceso Administrativo
Teorías de la Comunicación
Fundamentos de Mercadotecnia
Fundamentos de Comunicación
Aprender a Aprender

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Estadística
Introducción a la Literatura
Adaptación de Texto para Radio y Televisión
Semiótica
Sociología
Informática Aplicada

TERCER CUATRIMESTRE

Oratoria
Fotografía Periodística
Géneros Periodísticos y Publicitarios
Análisis de Contenido
Psicología Social
Comunicación Oral y Escrita

CUARTO CUATRIMESTRE

Locución
Medios de Comunicación Masiva
Producción de Vídeo
Expresión Gráfica
Publicidad
Metodología de la Investigación

QUINTO CUATRIMESTRE

Legislación para la Comunicación
Teoría y Técnica de la Entrevista
Administración de Personal
Métodos y Técnicas de Investigación Periodística
Guionaje
Formación Humana y Ciudadana

SEXTO CUATRIMESTRE

Producción Televisiva
Opinión Pública y Comunicación Social
Periodismo Radiofónico
Documentación Periodística
Tecnología de la Edición y la Producción
Desarrollo de Habilidades Directivas

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

Laboratorio de Creatividad Digital
Geopolítica de la Información
Periodística
Periodismo Televisivo
Teoría del Periodismo
Diseño Editorial
Liderazgo Empresarial

OCTAVO CUATRIMESTRE

Derechos de Autor
Técnicas de Producción de Medios Impresos
Desarrollo de Campañas Publicitarias
Administración en Proyectos de Comunicación
Gestión Comercial y Publicitaria de la Comunicación
Medios Publicitarios

NOVENO CUATRIMESTRE

Proyección Profesional
Prospectiva e Innovación Profesional
Gestión del Conocimiento
Práctica Profesional

ELIGE TU CAMPUS

Querétaro

Querétaro

Campus Querétaro

Av. Prolongación Zaragoza No. 64, Col. Ensueño. Querétaro, Querétaro