Vive comunidad UNEA maravillosa experiencia en la visita del Centro de Capacitación para Invidentes Tijuana A.C.

Por Gustavo Alberto Cabrera Chamorro

 

El pasado 8 de diciembre en UNEA Tijuana Campus La Mesa, se recibió la visita de los alumnos así como personal directivo y docente del Centro de Capacitación para Invidentes Tijuana A.C., quienes compartieron de manera muy amena con los alumnos y administrativos UNEA su experiencia de vida y los talentos desarrollados para su vida laboral.

Después de una breve presentación por parte del Director del Centro de Capacitación para Invidentes, Maestro Miguel Ángel Mesina Cerna, se les pidió a los estudiantes de UNEA vendarse los ojos y entonces fueron guiados cada uno utilizando el bastón correspondiente por alumnos del Centro de Capacitación para Invidentes en un recorrido por los diferentes módulos preparados entre los cuales se encontraron:

•    Repostería
•    Masaje Relajante
•    Escritura Braille
•    Tecnología para invidentes
•    Manualidades
•    Grupo Musical

En cada uno de estos módulos se les explicó la manera y procesos de aprendizaje que llevan como alumnos en el Centro de Capacitación para Invidentes Tijuana A.C. y como utilizan estas habilidades aprendidas para ser productivos y solventar sus propios gastos.

Posteriormente los alumnos de UNEA fueron retados a un partido de Gol-bol, en el cual fueron testigos de cómo los jóvenes invidentes han desarrollado sus otros sentidos, a tal grado que son capaces de hazañas tan asombrosas como haber sido campeones a nivel nacional en este deporte.

Para finalizar esta maravillosa experiencia el grupo musical del Centro de Capacitación para Invidentes Tijuana A.C. deleitó a todos los presentes con su talento e invitó a los alumnos de ambas instituciones a bailar, lo cual brindó a todos una oportunidad más de ser testigos de que no hay impedimentos para disfrutar de cada momento de la vida, ya sea que cuentes o no con alguno de tus sentidos corporales.

Alumnos y Administrativos de UNEA Campus Mesa agradece al Centro de Capacitación para Invidentes Tijuana A.C. la gratificante experiencia vivida y reafirma su compromiso para continuar apoyando causas tan nobles como esta.