¡Qué emoción que empieces una nueva etapa en tu vida escolar! Terminar la secundaria y empezar la prepa es un gran paso que te va a transformar de manera positiva porque es la etapa donde comenzarás a definir hacia dónde dirigir tu interés profesional.

Seguramente, tus amigos y tú ya han hablado de las escuelas a las que quieren asistir. ¿Te sientes un poco confundido con todas las escuelas de las que escuchas? ¡No te preocupes! Reunimos para ti algunos datos importantes que debes tomar en cuenta antes de hacer esta importante elección:

  1. Calidad de la enseñanza: Asegúrate de que la escuela que elijas tenga varios años de experiencia y que cuente con planes de estudio que cumplan al cien por ciento todas las expectativas de aprendizaje que tienes, ya que de eso dependerán tus aptitudes para, posteriormente, entrar a la universidad.
  2. Ubicación: Si para ti es una locura viajar en transporte varias horas al día, procura que haya un plantel cerca de ti.
  3. Actividades recreativas: ¿Te encanta divertirte, aprender y ejercitarte? Busca una escuela que fomente las actividades culturales y deportivas, que cuente con espacios especiales para que puedas hacerlo.
  4. Revalidación: Si tú ya habías estudiado en otra escuela y no quieres empezar desde cero, asegúrate de que la prepa que escojas pueda tomar en cuenta las materias que ya aprobaste.
  5. Costos accesibles: No querrás que tu escuela te cobre por cada vez que usas la biblioteca, por cada asesoría o por cada examen, ¿verdad? Asegúrate de que la escuela que elijas no tenga costos excesivos, y que manejen de manera clara los pagos adicionales que tengas que hacer.
  6. Becas: ¿Qué tal si tu escuela reconoce tu esfuerzo y te brinda una beca por el costo total o por un porcentaje? ¡Sería genial!, ¿no lo crees? Investiga si la escuela a la que quieres entrar cuenta con estos planes.
  7. Apoyo y cercanía: Es importante que en tu escuela haya personal dedicado a escuchar tus preocupaciones o apoyarte en diferentes cuestiones. Por ejemplo, para encontrar un trabajo de medio tiempo mientras estudias, o un buen empleo al final de tu carrera. Es importante que sepas que tu escuela se preocupa por ti.

Ahora que ya tienes todas las herramientas para saber escoger tu prepa, acércate a UNEA, que cuenta con todo lo que mencionamos y tiene los mejores planes de estudio. Resuelve tus dudas llamándonos 01800 288 9884 o visita nuestro portal