La carrera de Administración de Empresas es una de las más populares y atractivas de esta época y resulta ideal para aquellos que buscan acceder a mejores oportunidades laborales.

Al abordar aspectos gerenciales, estratégicos, productivos y operacionales, esta licenciatura te permitirá pasar de ser un trabajador común a un verdadero experto en el funcionamiento de las compañías.

Por tal razón, en este material queremos ayudarte a que determines si esta oferta académica se adapta a tu perfil, pues quizás sea la oportunidad que has estado buscando para darle un giro positivo a tu vida y construir un futuro exitoso.

Específicamente, a continuación te hablaremos acerca de las 6 principales características del perfil de ingreso de la carrera de Administración.

¡Acompáñanos!

1. Pasión por el emprendimiento

Siempre ten presente que la carrera de Administración de Empresas guarda una estrecha relación con el emprendimiento, la innovación y las iniciativas de negocio personales.

De hecho, ésta es la licenciatura ideal para ti si tu sueño es tener tu propio negocio en el futuro y conducirlo de manera sustentable hacia el éxito.

Es por ello que una de las características que demanda el perfil de ingreso de la Administración de Empresas es la inclinación por el emprendimiento.

Tener pasión por el emprendimiento implica permanecer atento a oportunidades de negocio, interesarse por los casos de éxito y las evoluciones de diferentes empresas y, sobre todo, siempre tener en mente una idea de negocio.

Si eres de los jóvenes trabajadores que sueñan con proyectos de negocio que cambiarán nuestro país e, incluso, el mundo y te visualizas como empresario en el futuro, ¡la carrera de Administración es para ti!

2. Inclinación por el liderazgo

Estudiar la carrera de Administración significa estar dispuesto a asumir un papel de liderazgo empresarial en el futuro. ¿Te sientes preparado?

Sí, quizás ahorita no tengas conocimientos suficientes para liderar una empresa; pero lo que es realmente importante en estos momentos es que te motive dirigir equipos de trabajo y grupos de personas en busca de objetivos y el bien común.

Cosas tan simples como encargarte de hacer los planes de tu grupo de amigos y diseñar proyectos para tu familia son síntomas de que cuentas con inclinación por el liderazgo.

También, dicha cualidad está asociada con la disposición a enfrentar y solucionar problemas de la vida cotidiana y, por supuesto, del entorno de trabajo.

3. Capacidad organizativa

Si bien es cierto que durante la carrera de Administración desarrollarás tus capacidades organizativas, es un importante agregado de valor que ya cuentes con esta cualidad.

Así, el aprendizaje y estudio de esta licenciatura te resultará algo natural y absorberás rápida y eficazmente sus conocimientos.

Para que entiendas de qué trata la capacidad organizativa, expliquemos algunos de sus elementos más importantes:

Gestión del tiempo

Procrastinar, por ejemplo, es un antónimo de la capacidad organizativa. Quienes gestionan su tiempo de manera idónea siempre cumplen con sus tareas y asignaciones en lapsos prudentes.

Alguien que organiza su tiempo de forma correcta puede desempeñar múltiples tareas o actividades a la vez y mantener un rendimiento adecuado en cada una de éstas.

Planificación

¿Ya sabes qué harás la próxima semana? En caso de que tu respuesta sea positiva, ¡grandioso! Es una excelente señal de que tienes lo necesario para estudiar la carrera de Administración.

Las personas con capacidad organizativa valoran escenarios y siempre están preparados y apercibidos para las actividades y tareas que deben hacer en el futuro.

Coordinación

Se trata de integrar esfuerzos, variables, elementos, acciones o actividades, entre otras cosas, y evitar que entre éstas existan fricciones, limitaciones y choques.

Coordinar conlleva garantizar que todo se desarrolle de manera efectiva, libre de problemas y fallas.

4. Nociones básicas de matemáticas

Durante la carrera de Administración de Empresas te encontrarás con muchas materias relacionadas con el cálculo y las matemáticas, entre éstas:

  • Estadística
  • Proceso Contable
  • Fundamentos Contables
  • Costos

Debido a esto, para destacar en esta licenciatura y absorber sus conocimientos esenciales necesitas tener nociones básicas y habilidades matemáticas.

Con esto no queremos decir que debes ser un experto en esta ciencia y mucho menos contar con un certificado previo de especialización en ésta.

Simplemente es importante que los números no representen un verdadero enredo para ti y que, en cambio, sepas aplicar la lógica para resolver operaciones.

5. Competencias digitales

Este tipo de competencias hacen referencia, en primer lugar, a la comprensión del funcionamiento de diferentes sistemas, dispositivos y programas tecnológicos, y también al aprovechamiento de los mismos para optimizar y facilitar diversas tareas.

En la actualidad, la carrera de Administración necesita de jóvenes que hayan crecido con la tecnología y que hagan de ella una gran aliada, pues en esto se basa la dinámica empresarial de hoy.

En esta época, las compañías más competitivas y organizadas fundamentan sus operaciones en el análisis masivo de datos, la automatización y el uso de diferentes recursos tecnológicos.

También, estamos en medio de una tendencia mundial de la sustitución del papel por los soportes digitales.

6. Orientación al logro

Debes estar consciente de que estudiar Administración de Empresas te abrirá las puertas de un campo laboral muy exigente, en el que tendrás la responsabilidad de conducir a las organizaciones y a los equipos de trabajo hacia la conquista de resultados y objetivos.

Por ese motivo, necesitas desarrollar la orientación al logro, que es una suerte de hábito de esforzarse y pensar estratégicamente para lograr un determinado cometido.

Entre otras cosas, una persona con orientación al logro jamás deja un proyecto a la mitad.

Entonces, ¿cuentas con estas características? De ser así, estudiar la carrera de Administración de Empresas puede ser una gran experiencia para ti, así que te invitamos a seguir conociendo acerca de esta licenciatura.

Antes de despedirnos, te invitamos a descargar nuestro ebook Carrera de Administración: el inicio de los emprendedores, el cual te mostrará la relación de esta licenciatura con el emprendimiento y lo útil que te resultará a la hora de crear tu propio negocio.