En esta época en la que los medios de comunicación tradicionales y digitales forman parte de nuestro día a día, la carrera de Comunicación llama la atención de miles de jóvenes.

¿Acaso eres uno de ellos? De ser así, ¡tenemos una buena noticia! En este artículo te ayudaremos a detectar si realmente tienes el perfil ideal para cursar esta licenciatura.

Por ello, en las siguientes líneas explicaremos 3 de las cualidades, aptitudes y habilidades que resultan ideales para el estudio y ejercicio de esta gran carrera.

¡Lee con atención!

1. Hábito de lectura

La lectura está asociada con habilidades como la comprensión, la capacidad de análisis y síntesis, el desarrollo de una buena ortografía y, por supuesto, de habilidades de redacción.

Por ese motivo, tener el hábito de leer es una característica muy importante para un futuro profesional de la industria de la comunicación.

Si no cuentas con ésta, ¡no te preocupes! Es hora de que empieces a forjarla con disciplina, dedicación y compromiso.

No es necesario que empieces leyendo extensos libros. Puedes iniciar interactuando diariamente con los contenidos y textos que encuentres más interesantes en Internet.

2. Interés por lo que ocurre a tu alrededor

Es cierto que la dinámica de la carrera de Comunicación ha cambiado en los últimos años.

Su profesional ya no se desempeña únicamente en la prensa, que se enfoca en transmitir al público los acontecimientos noticiosos de cada día.

En la actualidad, los comunicadores también producen contenidos de marketing, asesoran a personas y empresas, y conceptualizan campañas publicitarias.

Sin embargo, seguir las noticias más importantes del momento y los temas de interés público no ha dejado de ser una cualidad valiosa e indispensable en todo estudiante y profesional del mundo de la comunicación.

Estar al día desde el punto de vista noticioso permite saber qué piensan las audiencias, cuáles temas son relevantes y qué hechos pueden generar interés, polémica o viralidad.

3. Capacidad de trabajo en equipo

Esta es una labor valiosa en toda profesión y en la carrera de Comunicación cobra una importancia especial.

Generalmente, el comunicador es una de varias piezas que forman parte de equipos de trabajo que producen contenidos, realizan transmisiones en vivo o realizan investigaciones de interés nacional.

Si tomamos como ejemplo el clásico oficio de reportero, este trabajador debe tener una gran comunicación y cohesión con su camarógrafo y los asistentes de producción,

¡Muy bien! Ya sabes cuáles son algunas de las cualidades que forman parte del perfil de ingreso de la carrera de Comunicación.

Recuerda que si te apasiona esta licenciatura, pero alguna de estas cualidades no son tu fuerte, ¡aún estás a tiempo de desarrollarlas!

¡Buena suerte!

¿Qué te pareció este artículo? Si cumplió con tus expectativas y despertó tu interés por conocer más sobre el mundo profesional y académico de la comunicación, te invitamos a que prestes mucha atención al siguiente material de nuestro blog:

Carrera de Ciencias de la Comunicación: ¿qué asignaturas llevaré?