Contaduría Pública es una de esas carreras tradicionales y atractivas que seguramente has pensado en estudiar si estás cerca de culminar la preparatoria.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que se trata de una gran licenciatura que te abrirá las puertas de oportunidades laborales apasionantes y de gran beneficio para tu vida.

Sin embargo, es importante que por ti mismo puedas valorar si, efectivamente, es la carrera ideal para ti.

Por esa razón, en las próximas líneas te hablaremos acerca de 4 de los empleos que podrás tener si optas por esta oferta académica.

¡Adelante!

1. Auditor de estados financieros

Básicamente, este trabajo consiste en analizar los balances y resúmenes financieros de las empresas.

Esta labor se cumple con dos objetivos primordiales. El primero de ellos es determinar si las compañías han sido transparentes en el registro de sus ganancias, gastos y el capital en general.

La segunda tiene la finalidad de valorar la efectividad de la gestión tributaria de la organización y del registro contable, como un ejercicio interno orientado a la búsqueda de mejoras y la optimización.

2. Jefe de contabilidad

Es un puesto laboral común en las empresas de hoy, especialmente en las que se han expandido y cuentan con estructuras organizacionales robustas.

El jefe de contabilidad es quien gestiona las labores referentes al registro de las operaciones financieras y tributarias, así como de la documentación que deriva de éstas.

En la actualidad, muchos de estos procesos se llevan a cabo con el apoyo de soluciones tecnológicas, por lo cual estos profesionales deben estar familiarizados con el ámbito digital, los softwares y diferentes dispositivos electrónicos.

Un jefe de contabilidad también puede prestar sus servicios para proyectos estratégicos de las empresas, como inversiones, por ejemplo. En esos casos, este especialista tiene la función de realizar estimaciones de costos y de viabilidad.

3. Auxiliar contable

Se trata de uno de esos empleos considerados “de entrada”, es decir, a los que suelen acceder los recién egresados de la carrera de Contaduría Pública.

Un auxiliar contable colabora con otros contadores públicos y, en general, participa en labores tradicionales como el registro de capital y la organización de documentación fiscal.

Mientras que el jefe de contabilidad supervisa todos estos procesos, el auxiliar los realiza de manera directa, siguiendo pautas concretas y atendiendo lapsos de finalización de tareas predefinidos.

4. Asesor impositivo

Estos contadores se dedican exclusivamente a asesorar en materia fiscal, garantizando que las personas cumplan con sus obligaciones y, a la vez, que el impacto de los impuestos no altere de manera sustancial sus finanzas.

¡Listo! Estos son 4 de los empleos a los que podrás acceder si estudiar la carrera de Contaduría Pública.

Si te parecen interesantes estos trabajos, tu próximo paso debe ser evaluar si tu perfil se adapta al de esta licenciatura, así que no dejes de leer el siguiente artículo de nuestro blog:

7 características del perfil del contador público que debes conocer