¿Te interesa estudiar la carrera de Mercadotecnia? Si es una de las opciones que tienes en la cabeza para cuando termines tu bachillerato, entonces es importante que conozcas el perfil de ingreso de esta licenciatura.

Por eso en este artículo queremos compartirte cuál es el perfil de ingreso de esta interesate profesión y así puedas tomar la mejor decisión al momento de elegir tu carrera. Así que sigue leyendo para que conozcas más.

Mercadotecnia y las oportunidades de esta profesión

Una de las carreras que te da una gran proyección a futuro, es la licenciatura de Mercadotecnia, ya que un profesional en esta materia está involucrado desde la gestación de un producto o servicio, la investigación del mercado hasta la parte final que es la comercialización.

Esta carrera conjunta una gran cantidad de actividades que te permitirán desarrollarte en área de investigación de mercados, ventas, publicidad, experiencia del cliente, ya que tendrás los conocimientos en creación y desarrollo de productos, taza de precios, diagramar puntos de distribución y promoción, entre otras cosas.

Así que si quieres crecer dentro del mundo de los negocios, esta carrera es una de las que te dará las herramientas necesarias para desarrollarte tanto profesional como personalmente y alcanzar tus metas.

¿Cuál es el perfil de ingreso que necesito para estudiar mercadotecnia?

Bien, hemos llegado a la parte más relevante de este artículo, saber si cuentas con las habilidades que requiere todo profesional de la Mercadotecnia para ser éxitos.

Esto no quiere decir que si no algunas de estas cualidades, debes dejar de lado tu sueño de ser mercadólogo, al contario esto te dará un panorama de qué habilidades tienes que fortalecer para cuando entres a la carrera y así puedas desenvolverte sin problemas

1. Gusto por los negocios

Lo primero que debes considerar es sentirte atraído por el mundo de los negocios, ya que uno de los objetivos de esta profesión es ayudar a que las empresas alcancen sus objetivos de ventas y distribución.

Cual es la mejor licenciatura

2. Capacidad de investigación y análisis de datos

Ahora, para que una organización alcances sus metas en temas de ventas, es muy importante conocer a sus clientes, entender sus necesidades y ganar su lealtad. Por eso, una de las habilidades que requieres es el interés por la investigación y el análisis de datos.

Estas herramientas son muy importantes tanto para obtener información relevante de los clientes o potenciales clientes de una organización a través de encuestas de campo o bien, también a través de los medios digitales.

Asimismo, podrás conocer la competencia y el mercado, y detectar nuevas oportunidades de negocios para utilizar la información en la toma de decisiones del negocio.

3. Innovador y creativo

Otra de las habilidades que debes contar es con gran capacidad de innovación y creatividad, ya que estos elementos son de suma importancia al momento de proponer soluciones que ayuden al negocio a seguir creciendo.

Aunque muchos consideren que estos dos conceptos son los mismos, al final no lo son. Por ejemplo, la creatividad es el ejercicio que permite potenciar las ideas; por su parte, la innovación introduce cambios en un sistema, esto quiere decir que ayuda a salir de la zona de confort.

Por lo que estos elementos son sumamente importantes que todo profesional de Mercadotecnia tenga o desarrolle para tener una carrera exitosa.

Perfecto, ahora ya conoces cuál es el perfil de ingreso de todo interesado en estudiar la carrera de Mercadotecnia. ¿Te pareció interesante este artículo? Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios.