Durante nuestra vida profesional aprendemos muchas cosas, a veces de manera intuitiva, sobre todo las que se tratan de habilidades para dirigir a los equipos de trabajo.

Sin embargo, en la actualidad es muy importante desarrollar habilidades directivas asertivas y eficientes para lograr los objetivos de nuestros equipos de trabajo y de nuestra organización.

Esto te permitirá continuar creciendo en tu desarrollo profesional y laboral, por eso la mejor manera de adquirir estas habilidades es a través de programas de maestría que te brinden estos conocimientos.

Desarrolla habilidades directivas estudiando una maestría

Decidirte a cursar la maestría en Habilidades Directivas, te facilitará el logro de conocimientos que te permitirán comprender las problemáticas más complejas de una empresa, en un panorama nacional y global que requiere profesionales altamente especializados y eficientes.

También serás capaz de desarrollar mecanismos de crecimiento competitivo y contar con herramientas que te permitan hacer frente a la globalización y a los retos que el capital humano enfrenta en el panorama global.

Pineda y Valencia (2011) ya advertían que: “A menores habilidades directivas de liderazgo, comunicación, motivación, manejo del conflicto y formación de equipos; mayor clima organizacional insatisfactorio”.

Esta alerta, hoy más que nunca debe ser un aliciente para buscar mejorar tus conocimientos y desempeño en el área.

Pero, ¿qué tan útiles son las habilidades directivas para un administrador?, para Madrigal (2006) “en el ámbito empresarial se considera la habilidad de un administrador en función de su capacidad y aptitud para dirigir una organización hacia los objetivos previamente determinados”.

Por tanto, “guiar, liderar, comunicar, dirigir, tomar decisiones, negociar y solucionar conflictos son verbos que nombran acciones de primera importancia en toda función directiva de cualquier organización pública o privada” (Pineda y Valencia, 2011).

De ahí que el estudio de un Posgrado como este será un factor diferenciador para cualquier administrador.

 

 

También puede interesarte leer: ¿Qué es un posgrado y qué tipos de posgrado existen?

 

¿Por qué estudiar la maestría en Habilidades Directivas en UNEA?

Porque es un programa que te permitirá desarrollar todas las habilidades mencionadas anteriormente para asumir los desafíos que un cargo elevado conlleva dentro de una organización.

Obtendrás conocimientos para manejar la toma de decisiones estratégicas, la resolución de conflictos, la mejora y la optimización de la comunicación entre los empleados de la empresa, entre otros factores que afectan el desempeño del factor humano.

También aprenderás a diseñar e implementar decisiones eficientes dentro del ámbito empresarial con este posgrado.

Como egresado de la maestría en Habilidades Directivas podrás desempeñarte como directivo de diferentes departamentos de una empresa, en áreas como: Recursos Humanos, Producción y Logística, Administración y Comunicación.

Al concluir tus estudios de maestría serás capaz: “proponer instrumentos y herramientas que brindan la estadística y las matemáticas dentro del proceso de toma de decisiones; analizar procesos referentes al manejo del personal”; elegir técnicas y herramientas que beneficien y mejoren la comunicación de la empresa en la que colabores.

 

 

También puede interesarte leer: 4 razones para estudiar un posgrado 

 

Beneficios de estudiar la maestría en Habilidades Directivas

Te compartimos algunas de las ventajas de estudiar la maestría en Habilidades Directivas en Universidad de Estudios Avanzados (UNEA):

  • Flexibilidad de horario para estudiar tus materias.
  • Interacción significativa y retadora entre docentes y estudiantes mediante la plataforma digital que ha desarrollado Aliat para sus estudiantes.
  • Posibilidad de crear una red laboral consistente.
  • Modelo de estudio que te permite organizar mejor tu tiempo sin descuidar tus compromisos y obligaciones.

¿Qué esperas? Comienza a desarrollar habilidades directivas para que alcances el crecimiento que buscas en tu carrera.

Autora: Érika Aydeé Hernández Jiménez
Fuentes de información:
Pineda, H. I. A., & Valencia, J. B. (2011). Habilidades directivas: Determinantes en el clima organizacional. Investigación y ciencia, 19(51), 41-49.
Puchol Moreno, L., & Puchol Plaza, I. (2016). El libro de las habilidades directivas. Ediciones Díaz de Santos.
UNEA. (2021). Sitio web de Universidad de Estudios Avanzados. https://www.aliatuniversidades.com.mx/unea/posgrados/maestrias/habilidades-directivas
Whetten, D. (2004). Desarrollo de habilidades directivas. Pearson Educación.