Los seres humanos vivimos en condiciones de constante aprendizaje y transformación, muchas veces no nos damos cuenta de lo que ocurre en nuestro entorno.

El acercamiento que hacemos al conocimiento académico inicial (primaria, secundaria y bachillerato) puede ser sólo por inercia u obligación que nos imponen nuestros padres a fin de que nos superemos.

Sin embargo, considero que el mayor reto inicia al elegir una carrera profesional, cursarla y concluirla, es el momento de realizar una elección.

Pues es muy personal y ésta marcará nuestra vida en todos los aspectos, siendo un parteaguas para el desarrollo y el cumplimiento de nuestras metas.

Dile que sí al estudio de un posgrado

Este mundo cambiante y globalizado requiere no sólo de profesionistas con licenciatura, hoy la demanda es contar con un posgrado.

¿Por qué? Por la gran demanda laboral de los egresados de licenciatura en un panorama cada vez más competitivo y demandante.

En mi opinión, una buena opción frente a este contexto es estudiar un posgrado al concluir los estudios de licenciatura para aprovechar la inercia del ritmo de estudio, lo que permitirá terminar en un corto tiempo este nivel.

 

Te puede interesar: ¿Qué es un posgrado y qué tipos de posgrado existen?

 

Elegir un programa de posgrado que te dé diferentes habilidades

La maestría en Administración de Recursos Humanos es una opción muy recomendable, pues abarca ramas vinculadas con cualquier ingeniería o licenciatura.

Además proporciona las herramientas necesarias para que cualquier profesional pueda administrar los Recursos Humanos de cualquier empresa al contar con conocimientos administrativos, humanísticos y legales.

Todos estos conocimientos le darán a tu perfil un enfoque competitivo adicional frente a quienes no cuentan con ese nivel. Esto sin duda te brindará una gran diversidad de ofertas laborales, incluyendo en áreas académicas y de investigación.

Es importante contar con información necesaria para elegir el mejor Posgrado; por ejemplo, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), que es parte de la red Aliat Universidades, te ofrece excelentes planes de estudio, horarios flexibles, accesibilidad económica, docentes capacitados, etc.,

Esto representa una ventaja competitiva a valorar, ya que el tiempo y esfuerzo que ocupemos en obtener un mayor grado académico será altamente recompensado en nuestro desarrollo profesional.

 

Te puede interesar: 4 razones para estudiar un posgrado

 

Ventajas competitivas de decirle que sí a un posgrado

No perdamos de vista que sólo 8% de los egresados de licenciatura en el país cursar un posgrado.

Por ello es importante revisar detenidamente la oferta educativa en una universidad de prestigio y con buen nivel académico, sólo así podrás elegir un programa con muchas oportunidades y lograrás una preparación integral que te facilitará ocupar las mejores posiciones en el ámbito laboral.

Yo, orgullosamente elegí, desde hace algunos años, estudiar una licenciatura en Derecho y actualmente cuento con una maestría en Administración de Recursos Humanos.

Hoy me siento plenamente satisfecha con mi desarrollo profesional y docente; así que te invito a que te animes y dile que sí a un posgrado.

De hacerlo, esto te abrirá puertas y espacios que jamás imaginaste; ¡ánimo, sí es posible materializar tus sueños y servir a los demás!

Autora: Mtra. Yasmín Aída Murillo Chánez, docente en Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) campus Alamar.