Sabías que, según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), la Enfermería ocupa actualmente el 5º lugar de profesiones con mayor  en México?

Y es que ser promotor de la salud no es tarea fácil, se requiere de verdadero compromiso y sentido de responsabilidad para ejercer dicha profesión, además de contar con disposición de ayuda y atención para con el ser humano en calidad saludable o de enfermedad.

¿Te gustaría formar parte de este sector? Sin duda al ser una carrera con alta demanda, resulta ser una buena opción para estudiar.

Aquí te mostramos algunos puntos que hacen de la Enfermería una gran opción para tu desarrollo profesional.

Gran cantidad de oportunidades en el campo laboral

Un enfermero o enfermera bien puede ejercer su profesión en múltiples espacios y áreas laborales del sector público o privado; por ejemplo: hospitales, clínicas, centros de salud, fábricas o empresas.

Es importante destacar que, independientemente del lugar de trabajo, se requiere de competencias principales como el trabajo en equipos multidisciplinarios, liderazgo para la toma de decisiones, habilidades de atención para individuos y grupos sociales, entre otros.

 

 

También podría interesarte: Historia de la Enfermería: 3 datos interesantes

 

 

Múltiples especialidades

Un enfermero o enfermera puede ejercer distintas funciones, tanto con un paciente como con un médico, todo dependerá de la especialidad que tenga.

Te agradará saber que el campo de estudio de esta carrera es variado , así que podrás escoger el área que más te guste.

Entre las funciones más destacadas están asistencia y cuidado, valoración, vacunación, curación, capacitación, suministro de medicamentos, entre otros.

Formación estudiantil completa

El plan de estudios en Enfermería es muy variado y completo, involucra diferentes áreas de estudio de la medicina que están en constante innovación; además, permiten al enfermero o enfermera elegir el grado de profesión que desee alcanzar.

Por ello es bien sabido que un especialista en salud no deja de estar en constante actualización de información y conocimiento médico.

Profesión que brinda satisfacción personal

Brindar un servicio de atención y ayuda a la comunidad resulta muy satisfactorio con uno mismo y también con los demás, actuar de manera desinteresada genera un alto grado de armonía interna y bienestar en un ser humano llevándolo incluso a sentir felicidad. Te encantará saber que una profesión de servicio y asistencia  con el sector social, como es la enfermería, puede causar este sentir.

 

 

Te puede interesar: Licenciatura en Enfermería: tu guía sobre la carrera

 

 

Vocación de vida y servicio

Es una carrera muy humanitaria que implica una labor de gran importancia, pese a que conlleva gran sacrificio.

Entre los principales objetivos de esta profesión está el dedicar atención y cuidado a las personas para contribuir de manera física, psíquica y social en la estabilidad y recuperación de su salud.

Ahora que sabes del compromiso, la responsabilidad y el honor que implica estudiar la carrera en Enfermería ¿te gustaría contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de tu entorno social?