La salud dental es un tema importante, ya que los problemas de este tipo suelen causar inseguridad y en muchos casos dolor.

En UNEA, conocemos la necesidad social de mejorar las áreas relacionadas al cuidado de los dientes, por lo que hemos creado una licenciatura enfocada a preservar su salud.

Estudiar una licenciatura en Odontología en UNEA, te abrirá las puertas de muchas oportunidades laborales, ya que te brinda una preparación integral, que te capacitará con habilidades técnicas para manejar el equipo e instrumentos propios de un profesional en odontología, además del conocimiento médico para resolver los problemas de salud bucal que existen.

¿Cuál es el campo laboral de la Odontología?

La Odontología es una de las áreas profesionales que ha sido reconocida entre las 30 carreras mejor pagadas según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO 2020), por su versatilidad y posibilidad de inserción en el sector público y privado.

Entre los lugares donde un licenciado en Odontología puede trabajar están:

  • Instituciones de salud pública
  • Secretaría de salud
  • Clínicas privadas
  • Consultorio privado
  • Investigación
  • Docencia

Estas oportunidades representan un gran número de empleos para los profesionales de la salud bucal, que brindan gran versatilidad para elegir el ambiente de trabajo que mejor vaya con tu personalidad o aspiraciones profesionales.

 

 

También te interesa leer: ¿Es difícil estudiar odontología?

 

 

Una especialidad te brindará mayores oportunidades laborales y económicas

Con tu título de licenciatura en Odontología obtenido en UNEA, tendrás la oportunidad de hacer una especialidad en la institución que decidas, ya que este cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, con el RVOE, que reconoce que este programa académico está alineado con los estándares de calidad vigentes.

Las especialidades más comunes, pero con grandes oportunidades laborales son:

  • Ortodoncia: se especializan en la alineación y corrección de los dientes, mandíbula y mordida en general, con la finalidad de mejorar la apariencia y la salud.
  • Endodoncia: se encargan de atender las afecciones que se presenten en los nervios de los dientes, siendo capaces de hacer intervenciones y tratamientos en este nivel.
  • Periodoncia: cura las enfermedades y problemas relacionados con las encías, son capaces de brindar un tratamiento que mejore la condición de este tejido.
  • Odontopediatría: son los encargados de tratar los problemas odontológicos en niños y adolescentes.
  • Odontología estética: se enfocan en la apariencia estética de la dentadura, con implantes y restauraciones. Ha ganado popularidad en los últimos años con el alza en la demanda de la medicina estética.

 

 

Seguro te resultará interesante leer: ¿Qué implica una buena preparación en odontología?

 

 

Estudiar Odontología en UNEA, te ayudará a lograr tus metas

El programa educativo de odontología está alineado a las tendencias actuales, brindando formación de nivel avanzado, para preparar profesionales competentes y comprometidos con la salud dental, que logren introducirse al campo laboral de forma satisfactoria.

Estudia la licenciatura en Odontología en UNEA y logra tus sueños de convertirte en un dentista exitoso y reconocido por tu excelente trabajo y conocimientos. Consigue bases firmes para lograr un desarrollo profesional y personal exitoso.

¿Te quedan dudas sobre si es la licenciatura correcta para ti? Descarga el siguiente e-book gratuito y descubre si tu perfil es el adecuado para tener éxito en esta carrera.