Eres una persona organizada a la cual le gusta planear, en las tareas de la escuela propones el trabajo en equipo y eres quién lleva el control, tienes gran capacidad de análisis y eres emprendedor, ¡definitivamente tienes el perfil para estudiar administración de empresas!

El Licenciado en Administración de Empresas es el profesionista que aplica las ciencias económico-administrativas para lograr productividad y competitividad en el campo laboral.

Hábil para diseñar y aplicar sistemas que contribuyan con el mejoramiento de la administración de recursos, bienes y servicios para incrementar el valor de la empresa en el mercado. Es decir, al estudiar administración de empresas serás capaz de coordinar la totalidad de recursos pertenecientes a una organización sin importar su giro.

Hablemos de la Licenciatura en Administración de Empresas

Henri Fayol, uno de los primeros teóricos en definir las funciones de la administración en su libro “Administración Industrielle et Generale” de 1916,  identificó 5 funciones de la administración, las cuales son:

  • planificación;
  • organización;
  • dirección;
  • coordinación;
  • control.

Dentro de una empresa éstas se traducen para  quienes deciden estudiar administración de empresas, en lograr el óptimo aprovechamiento de los recursos para mejorar la calidad y la competitividad dentro de la organización, asumir riesgos y hacer frente a imprevistos.

Interpretar estados financieros, diseñar estrategias, controlar actividades, armonizar procedimientos y administrar la fuerza de trabajo de manera estructurada y eficiente también son parte de la rutina del profesional.

Una meta sin un plan es solo un deseo

Sabes que lo que quieres es convertirte en Licenciado en Administración de Empresas, aprender de Matemáticas Financieras, Administración Mercadológica, Administración de Personal, Administración Financiera, Administración de Ventas, Derecho Mercantil, Comercio Electrónico y Gerencia Estratégica para gestionar de manera adecuada los recursos materiales, humanos y financieros de una unidad de negocio, con el objetivo de que ésta alcance su máximo potencial, sólo te falta elegir la mejor universidad para ello.

La Licenciatura en Administración de Empresas se imparte en la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA)  que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook, Twitter, Instagram https://www.instagram.com/uneamx/ y a nuestro teléfono (01800 228 8632) o WhatsApp.

Si tienes la actitud mental correcta, ten por seguro que alcanzarás tus metas. ¡Te esperamos!

Carrera de Administración de Empresas: el inicio de los emprendedoresPowered by Rock Convert