Dentro de las ofertas de educación media superior existen diferentes modalidades de estudio, que muchas veces resultan confusas para los aspirantes a una institución.

Una de las principales disyuntivas está en diferenciar el bachillerato de la preparatoria, pero en la realidad es que no existe diferencia teórica ni técnica.

La definición de bachillerato y preparatoria es la misma: se refiere a la educación posterior a la secundaria, y que precede la educación superior; sin embargo, se ha confundido la definición de ambos, gracias a las diferentes modalidades que existen en la actualidad, como bachillerato general y el tecnológico.

Bachillerato general

El bachillerato general, mejor conocido como preparatoria, es un programa diseñado para acercar al estudiante a diferentes áreas académicas como: ciencias sociales, ciencias exactas, comunicación, humanidades, entre otras; que brindan una formación integral  para cimentar la formación profesional.

 

 

También te interesa leer: Estudiar el bachillerato: motivación y expectativas para lograr cursarlo con éxito

 

Gracias a su programa académico transversal, permite al estudiante explorar diferentes áreas de estudio, para tener un acercamiento a cada disciplina y, por consiguiente, tomar una mejor decisión al ingresar a la educación superior.

En México, actualmente, este es el grado mínimo de estudios para acceder a ofertas laborales, y con las habilidades básicas adquiridas en las áreas académicas que ofrece la preparatoria, es posible aspirar a diversas vacantes de nivel inicial.

Entre los objetivos principales del bachillerato general, se encuentran:

  • Formación de cultura general
  • Desarrollo intelectual
  • Procedimientos y metodología de investigación
  • Conocimientos básicos aplicados en diferentes áreas de estudio
  • Orientación vocacional

El bachillerato UNEA , es una gran opción para encontrar el área de estudio que mejor se adapte a las aptitudes de cada estudiante, debido a su programa de orientación vocacional, da las herramientas para identificar la profesión que mejor se adapte a cada persona, convirtiéndose en la opción ideal para aquellos que aún no saben qué carrera estudiar.

Bachillerato tecnológico

El bachillerato tecnológico suma la formación habitual del general con materias complementarias que brindan preparación técnica en diferentes campos de estudio, entre los que se tendrá que elegir uno para desarrollar en el tiempo que el programa educativo establezca.

Brinda la oportunidad de incorporarse a la vida laboral con un título técnico o la oportunidad de ingresar a la educación superior.

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo aprender mejor?

 

 

Combina los estudios de educación media superior con los de una carrera técnica, con métodos de enseñanza  diseñadas para este fin, coordinando las materias del bachillerato general con las de una carrera técnica, abriendo la posibilidad de comenzar a trabajar en áreas que requieran habilidades de este tipo.

Esta opción es ideal para aquellos estudiantes que tienen un rumbo más claro sobre su futuro profesional, y desean trabajar en un área específica al egresar o continuar con su preparación académica.

¿Qué modalidad es la ideal para mí?

A la hora de tomar una decisión de este tipo, es importante resaltar nuestras preferencias y aptitudes, ya que de esto dependerá hacer más llevadero el tiempo dentro de la escuela, y por ende una mejor salud emocional.

Evalúa tus preferencias, aptitudes y objetivos para elegir asertivamente la modalidad que mejor se adapte a tu plan de vida.

Si como muchos, aún no tienes idea o estás en camino de encontrar tu vocación real, el bachillerato general es la mejor opción para lograr el autoconocimiento intelectual que, por consiguiente, te ayudara a elegir la carrera profesional ideal.

El programa de bachillerato de UNEA es uno de los mejor diseñados del mercado educativo. Pensado para llevar a sus estudiantes a través de las diferentes áreas académicas y posibles campos profesionales, este programa educativo es ideal para desarrollar valores, habilidades y actitudes útiles como preparación preuniversitaria.

El bachillerato UNEA cuenta con RVOE, que es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), garantizando así una educación que será válida para que puedas acceder a cualquier universidad de México y continuar tus estudios.

Revisa la oferta del bachillerato UNEA y forma parte de la nueva generación de profesionales, con el respaldo de la red Aliat de Universidades.

¿Te interesa saber más? Da clic en el botón e inicia una conversación con nuestros expertos vía WhatsApp.