¿Quieres estudiar la carrera de Psicología en UNEA? ¡Felicidades! Eso demuestra que tienes clara tu vocación y has dado un gran paso para tu formación académica.

En efecto, nuestro programa está comprometido con la formación de profesionales altamente capacitados para resolver las cuestiones psicológicas que afectan a un individuo o a una comunidad.

Psicología en UNEA te ayudará a interpretar el comportamiento de la mente humana a través de lecciones teóricas y prácticas que incentiven tu propia reflexión y el desarrollo de habilidades como la empatía y la responsabilidad social.

Ahora bien, para obtener el máximo provecho de tu carrera, es necesario que elijas el formato que se ajuste a tus necesidades y, en especial, a tu estilo de aprendizaje.

En virtud de ello, ofrecemos tres modalidades de estudio para esta carrera en nuestra institución:

  • Licenciatura presencial.
  • Licenciatura ejecutiva.
  • Licenciatura en línea.

A continuación, te explicamos los detalles sobre éstas para que escojas la que más se adapta a tu realidad.

¡Atención!

Cual es la mejor licenciatura

¿Cómo es la carrera en línea de Psicología en UNEA?

Si deseas iniciar tu vida laboral, te interesa tener tu título universitario y los modelos tradicionales no son lo tuyo, puedes estudiar Psicología en línea.

Gracias a esta opción, eres dueño de tu tiempo completamente y eliges los horarios más adecuados para compatibilizar tu vida familiar, laboral y universitaria.

Al egresar del formato online de Psicología en UNEA, serás un profesional enfocado y capacitado en la gestión del tiempo y las competencias digitales, características que tanto las personas como las empresas valoran en el mundo actual, además de tener la posibilidad de terminar tu carrera en el tiempo que te propongas.

¿Cuáles son las diferencias entre las licenciaturas presencial y en línea?

Primero que todo, conviene destacar que ambas modalidades tienen una calidad educativa de primer nivel.

El modelo presencial es aquel en que acudes a las aulas en horarios fijos y recibes constante acompañamiento de tus profesores: si uno de los temas más importantes para ti es tener la opción de socializar y conocer nuevas personas que estén pasando por lo mismo que tú, puedes elegir el formato presencial en lugar del online.

Si optas por la modalidad en línea, optimizarás tu tiempo y tu dinero, pero no tendrás la oportunidad de compartir tus experiencias y dudas con tus compañeros de la misma manera que en persona.

¿Qué es la licenciatura ejecutiva en Psicología?

Si eres de los afortunados que logró posicionarse en el mundo laboral desde muy temprana edad, incluso antes de terminar la preparatoria, este tipo de licenciatura puede ser ideal para ti, ya que te permite trabajar en jornada completa durante el día y estudiar por la tarde en un horario más flexible.

Nuestra licenciatura ejecutiva de la carrera de Psicología es perfecta para quienes desean crear una red laboral más amplia junto a profesionales interesados en las áreas de recursos humanos y agencias de reclutamiento.

¿Qué opción es la adecuada para ti?

Recuerda que no hay una alternativa mejor que otra, sólo existe aquella que se adapta mejor a tus necesidades y habilidades de estudio:

  • Si eres una persona que aprende mejor de forma autodidacta, decídete por la modalidad en línea.
  • Si tienes autonomía, pero te gusta recibir un apoyo y retroalimentación cara a cara, opta por una licenciatura ejecutiva.
  • Si lo tuyo es socializar y recibir un acompañamiento formativo constante, entonces el formato presencial es para ti.

¡Listo! Esperamos que este artículo te sirva para escoger la mejor modalidad de acuerdo con tu realidad.

Si necesitas más información, regístrate y uno de nuestros asesores educativos te entregará más detalles.