Para apoyar el desarrollo de los docentes, UNEA firmó un convenio con el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes. De esta manera, reforzarán la calidad educativa que reciben los jóvenes de la región.

En este convenio, que se firmó este mes,  se acuerda ofrecer 3 diplomados para que los docentes continúen con su preparación.

De acuerdo con el rector de UNEA campus Aguascalientes, Jorge Eduardo Rodríguez Salazar, los diplomados docentes son los siguientes:

  • Procesos de evaluación de formación docente y diversificación curricular
  • Herramientas tecnológicas para docentes: gestión digital del conocimiento
  • Formación pedagógico y estilo de aprendizaje

UNEA, impulsa el desarrollo docente

Al cursar alguno de estos diplomados, los docentes adquirirán diferentes conocimientos y habilidades como identificar sus competencias pedagógicas, así como la forma de aprendizaje de cada alumno.

También podrá estimular la innovación permanente en sus estrategias didácticas, a fin de garantizar la enseñanza-aprendizaje, favoreciendo una mejora constante en la calidad educativa, señaló Rodríguez.

Entre los asistentes a la firma del convenio estuvieron Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes; Jorge Eduardo Rodríguez Salazar, Rector UNEA Aguascalientes; Ulises Reyes Esparza, Director de la carrera del Magisterio; Víctor Manuel Cuevas Herrada, Subdirector de Educación Superior; y Claudia Andrea Gálvez Becerril, Directora de Vinculación y desarrollo de UNEA Aguascalientes.