En la edición de este año de La Guía de Mejores Universidades de El Universal, que se publicó en el mes de marzo, la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) campus Querétaro ha obtenido la posición 28 en el ranking general.

Al mismo tiempo, algunos los programas académicos de la UNEA Querétaro entraron en los rankings de Comunicación y Periodismo, Diseño Gráfico, Arquitectura e Ingeniería Industrial, quedando en la posición 29, 26, 19 y 24 respectivamente.

También, dentro de La Guía de Mejores Universidades 2020 se considera un rubro de Evaluación a Empleadores, donde el campus de Querétaro obtuvo la posición 22.

¿Qué es La Guía de Mejores Universidades?

El diario El Universal, cada año, publica este ranking con el objetivo de dar datos de utilidad a los estudiantes de las zonas de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro para que conozcan sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), y así puedan elegir entre las diferentes opciones educativas que existen.

La Guía se divide en dos rankings:

  • Evaluación de IES en su conjunto
  • Evalúa 25 programas de licenciaturas

 

Uno de los puntos importantes que la metodología de La Guía toma en cuenta es que los programas de las universidades participantes cuenten con programas educativos de validez oficial (SEP, UNAM, IPN, etc.).