Si estás por terminar tu carrera o ya la terminaste, seguramente has escuchado por amigos o algún familiar sobre las ventajas que tiene en la vida personal y profesional el tomar la decisión de estudiar un posgrado, pues el mundo laboral cada día es más y más competitivo.

Estudiar una maestría te da una ventaja adicional respecto al resto de las personas que están en la competencia laboral y es un punto a tu favor para recibir un sueldo más competitivo.

Las empresas ya no sólo buscan a las personas que tienen una licenciatura terminada, sino a aquellos elementos que tienen una mejor preparación en el perfil que buscan para cierto puesto.

Ventajas de estudiar una maestría en Gestión Educativa

Por ello, debes estar seguro de que la opción que vas a elegir sea la que te asegure superiores oportunidades de desarrollo laboral.

Si te encuentras trabajando en cualquier rubro del sector de educación, ya sea en el diseño, capacitación, evaluación, docencia, directivo, administrativo, entre otros, una opción muy recomendable es estudiar una maestría en Gestión Educativa.

A continuación, te muestro algunas habilidades y competencias que adquirirás al estudiar una maestría de este tipo en UNEA.

Esto hará que tengas una ventaja competitiva, que te diferencie de una persona que sólo estudió una licenciatura.

1) Mayor crecimiento profesional y más competitivo

Estudiar una maestría en Gestión Educativa, te da las mejores herramientas que te ayudarán a enfrentar los retos educativos que se presenten en el proceso.

Permite que el perfil sea el que sobresale de los demás por los resultados que genera.

2) Adquirir una perspectiva global de los temas y problemas educativos actuales

Te permite tener conocimiento de las últimas tendencias en educación para que se puedan generar nuevas propuestas y ser aplicadas en el área educativa.

3) Generar propuestas de investigación innovadoras en el área de la tecnología para mejorar los aprendizajes

Siempre será importante estar actualizado en las nuevas propuestas metodológicas en la tecnología educativa y adquirir nuevos conocimientos, aunque no seas un experto.

4) Desarrollar habilidades y competencias profesionales

Éstas permitirán generar soluciones efectivas para las organizaciones actuales, incluso, te ayudarán a emprender una nueva empresa.

También, te ayudarán a desarrollar competencias de liderazgo o directivas dentro de la empresa u organización que laboras.

5) Desarrollar pensamiento crítico

Es muy usual a nivel de posgrado que se trabaje con el método de estudio de casos, eso hace que el estudiante desarrolle su pensamiento crítico y un nivel de conciencia.

Este tipo de método permite que el estudiante desarrolle un punto de vista más objetivo para el seguimiento de proyectos educativos.

6) Gestionar recursos humanos y materiales para un mejor desarrollo de la organización

Además de mejorar el trabajo en equipo, tener una comunicación efectiva al interior de la empresa, traerá mayores beneficios al administrar de manera correcta todos los recursos disponibles. Mejorar las relaciones laborales y potencializar los nuevos talentos.

 

 

También te puede interesar leer: 4 razones para estudiar un posgrado

 

 

Así que, si estás decidido a crecer profesionalmente y mejorar tus horizontes personales a futuro, además de adquirir un carácter de investigación con la intención de mejorar las actividades educativas que día a día realizas, el estudiar una maestría en UNEA, te permitirá lograrlo.

Son muchos los conocimientos y capacidades que adquirirás, si decides estudiar una maestría en Gestión Educativa con nosotros.

¿Quieres más información? Puedes contactar a un ejecutivo vía WhatsApp, al dar clic en el banner.

Mtra. Patricia Robles Castillo, docente en Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) campus Alamar