Blog UNEA | Carreras, Vida Estudiantil, Empleabilidad, Tips

Carreras fáciles y bien pagadas en la actualidad - Blog UNEA

Escrito por Ana Gutierrez | Aug 31, 2021 5:00:00 AM
Sin duda una de las preocupaciones de muchos al momento de elegir una carrera universitaria es la complejidad de ésta y si dicha elección resultará en un triunfo o fracaso desde la formación académica. Por fortuna, en la actualidad podemos encontrar entre las ofertas de muchas universidades las consideradas carreras fáciles, que son bien pagadas por la demanda que tienen en el mercado laboral, debido a los niveles de especialización que requieren. Algunos ejemplos de estas carreras en la actualidad son las siguientes.  

1. Mercadotecnia

Muchas fuentes hablan acerca de la relevancia que la carrera en Mercadotecnia ha tomado en el campo laboral, debido a las nuevas necesidades de las organizaciones que requieren de profesionales atentos al comportamiento de sus consumidores y a la optimización de productos y servicios. Es considerada una carrera fácil, ya que resulta una disciplina transversal, que logra capacitar a sus estudiantes en diversos campos como la investigación de mercados, branding, relaciones públicas y publicidad, entre otras. Para poder trabajar en estos campos la creatividad y capacidad de gestión son muy importantes. Muchas veces, éstas son habilidades que requieren de práctica para ser desarrolladas correctamente abriendo muchas oportunidades laborales.    

También te interesa leer: 3 tipos de aptitudes para todas las carreras universitarias

   

2. Ciencias de la Comunicación

Esta carrera es una de las más comunes en las universidades, y no sólo por ser una de las más sencillas de estudiar, sino porque sus alternativas a la hora de especializarse son múltiples. Al igual que Mercadotecnia, es uno de los programas de licenciatura con más versatilidad gracias al estudio transversal de distintas áreas sociales, visuales y creativas, por lo que el área técnica de ésta es muy completa y solicitada por muchas empresas. Por supuesto, la especialización es muy importante, ya que por medio de ésta se puede acceder a mejores oportunidades. Por las bases que sienta la carrera en comunicación , resultará más sencillo decidir y estudiar algún área en específico, por ejemplo: periodismo, fotografía, producción o la creación de contenido, e incluso algunas áreas del marketing digital que incluyen la gestión de comunidades en redes sociales.  

3. Pedagogía

Es la ciencia que estudia la metodología y técnicas de enseñanza, enfocada a la investigación y reflexión de las teorías educativas en cada etapa de la vida. Gracias a estas facultades y debido a la transformación de los métodos de enseñanza a causa de la pandemia, los profesionales en esta materia han ganado mucha popularidad y demanda, acarreando consigo mejores ofertas salariales. Además, un pedagogo está capacitado para planear e impartir clases en todos los niveles educativos, por lo que el trabajo como profesor o asesor particular ha ido en aumento gracias al home school, sin dejar de lado todas las oportunidades laborales para esta carrera.    

También te interesa leer: Esto es lo que aprenderás si estudias pedagogía en UNEA

    Sin duda la complejidad de una carrera va a estar marcada por la disposición y pasión que se tenga por ella ya que, si se elige una con base en las aptitudes, habilidades y gustos de cada uno, las tareas a desarrollar serán mucho más sencillas. UNEA ha diseñado programas educativos que te prepararán como un profesional competente en el campo laboral, por medio de métodos basados en la práctica que te ayudarán a desarrollar habilidades útiles en el mundo real. A pesar de ser consideradas , la realidad es que son profesiones muy competitivas, que requieren de formación seria, además con la calidad de la oferta educativa de UNEA , lograrás construir un futuro exitoso desde hoy. Queremos saber tu opinión, deja un comentario en la sección del final y ayúdanos a mejorar para ti.