Los profesionales universitarios que se desempeñan en la educación —como los graduados de Pedagogía en UNEA— están formados y capacitados para organizar, gestionar y mejorar los sistemas educativos.

Sin duda, su intervención es relevante para lograr una educación de calidad que repercuta positivamente en el desarrollo de las comunidades. Por esta razón, resulta clave la necesidad de elegir cuidadosamente la universidad y el curso adecuados para estudiar esta carrera.

A continuación, te contaremos sobre Pedagogía en UNEA y sus detalles.

¿Qué certificaciones académicas ofrece Pedagogía en UNEA?

Primero que todo, si quieres formar parte de la poderosa herramienta de cambio, movilidad y progreso social que es la educación, te recomendamos que estudies Pedagogía en UNEA.

Aquí, además de obtener la licenciatura, podrás optar a las siguientes certificaciones académicas para potenciar aún más tu título universitario y, por ende, aumentar tu nivel de empleabilidad al egresar:

  • Desarrollo Conductual.
  • Desarrollo Pedagógico.
  • Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Diseño y Desarrollo Curricular.
  • Formación de Instructores y Profesores.

¿Qué materias se estudian en la carrera de Pedagogía?

La formación de la licenciatura en Pedagogía en UNEA es integral.

En total, la carrera dura 9 cuatrimestres y tiene 45 materias entre obligatorias y optativas. Las áreas de estudio en las que se agrupan son:

  • Área básica: Historia y filosofía de la educación, psicopedagogía, procesos de enseñanza-aprendizaje (competencias, planificación y evaluación), tecnología educativa, educación virtual y 6 materias optativas.
  • Área mayor: incluye asignaturas como metodología de la investigación, estadística, pedagogía, didáctica, psicología, diseño, desarrollo y evaluación curricular y formación docente, entre otras.
  • Área axiológica: enfocada en aspectos como las competencias digitales y comunicacionales, la administración y dirección de proyectos educativos, formación ciudadana, etcétera.

Licenciatura presencial, ejecutiva o en línea: ¿Cuál debería elegir?

UNEA tiene la ventaja de ofrecer diferentes modalidades de carrera para que quienes desean convertirse en pedagogos de la mano de nuestra institución puedan hacerlo sin problemas.

Para ello, te brindamos la posibilidad de elegir entre los siguientes formatos:

  • Presencial: es la forma tradicional, es decir, asistirás al aula en los horarios de cada materia.
  • Online: tomas las clases a través de una plataforma virtual interactiva que ofrece la universidad. Este modelo es el más apto para los estudiantes que tienen obligaciones laborales o familiares o que viven lejos de los centros educativos.
  • Ejecutiva: esta modalidad es una combinación de las dos anteriores. Asistes a algunas asignaturas de manera presencial y otras las cursas de manera virtual.

UNEA, una de las mejores universidades mexicanas

Fundada en el año 2005, la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) se ha posicionado como una gran alternativa para estudiar Pedagogía al ser una institución de gran prestigio académico que acompaña siempre a sus estudiantes para que tengan la mejor experiencia durante toda su carrera. Incluso, ofrece ayudas, becas y una bolsa de trabajo que facilita la inserción laboral de los recién graduados.

Por todo ello y mucho más, UNEA ha sido reconocida como una de las mejores universidades de México por la Guía Universitaria de Selecciones de Reader’s Digest y por el periódico El Universal.

Ahora que ya conoces lo que aprenderás al estudiar Pedagogía en UNEA, sólo te falta un paso más: registrarte para obtener más información de parte de uno de nuestros asesores educativos. ¡Anímate!