Perfil de ingreso para Diseño Arquitectónico y de Interiores

3 min de lectura

Al estudiar la Licenciatura en Diseño Arquitectónico y de Interiores podrás organizar, planear, optimizar, ambientar y remodelar espacios de tipo público, residencial, organizacional, entre muchos otros. Como podrás darte cuenta, esta profesión está presente en todo lugar de carácter comercial que visites, por lo que también tiene como objetivo ¡conquistar! la vista de las personas que lo frecuenten. Dado lo anterior, esta profesión se define como una disciplina proyectual que se involucra en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, manipulando el volumen del lugar a decorar, así como el tratamiento de su superficie.    

Te recomendamos leer: Diseño Arquitectónico y de Interiores: ¿dónde podré trabajar?

   

Características de para la Licenciatura en Diseño Arquitectónico y de Interiores

Ahora que ya conoces de qué va la carrera, es momento de que evalúes si cuentas con el perfil necesario para convertirte en un profesional exitoso. A continuación, te compartimos algunas de las características y habilidades que suelen destacar:

Gusto por el diseño y la arquitectura

Quizá te parece más que evidente, sin embargo, es vital que te intereses y tengas gusto por el Diseño y la Arquitectura, pues esto acompañará a tu entusiasmo a la hora de cursar cada una de las materias.

Visualización creativa

Una de las principales habilidades con que debe contar cualquier Diseñador Arquitectónico de Interiores es la visualización creativa, es decir, tener la facilidad de entender dicho lugar para poder estudiar las diferentes posibilidades que ofrece. Así que, como futuro profesional de esta carrera, tienes que ser capaz de visualizar y analizar cualquier espacio, ya sea que esté previamente decorado o si se encuentra vacío.   perfil de ingreso para diseño arquitectonico  

Interés por el arte

Tener interés por el arte es primordial, ya que, como profesional de este ámbito, deberás ser capaz de gestionar y decidir sobre las diferentes formas, colores y estructuras que determinarán las características y estilo de los lugares a tu cargo. Por otro lado, pero no alejado de este punto, es importante que muestres gusto acerca de las tendencias, ya que esto te permitirá estar al tanto sobre hacia dónde se dirige el mercado del Diseño de Interiores.

Trabajo en equipo y trabajo independiente

El Diseño Arquitectónico y de Interiores implica la colaboración con profesionales de otras carreras, como los ingenieros, encargados de obra, decoradores de interiores, etc. Por lo tanto, es muy importante que sepas trabajar en equipo y así lograr un resultado mucho más eficiente. No obstante, también es igual de fundamental, que tengas proactividad y poseas iniciativa y capacidad de liderazgo para poder tomar decisiones individuales que determinarán el diseño del lugar en cuestión.    

Te recomendamos leer: Carrera de Diseño Arquitectónico y de Interiores: ¿qué se aprende?

   

¿Cumples con el perfil?

Si ya te identificaste con estos puntos, seguramente estarás preguntándote cuál es el siguiente paso para llevar a cabo tu inscripción a la Licenciatura en Diseño Arquitectónico y de Interiores, ¡no te preocupes!, realmente es muy sencillo. Para dar inicio a tu carrera universitaria, lo único que tienes que hacer es contactarnos vía WhatsApp (solo debes dar clic en el banner de abajo), no importa si estás leyendo este artículo desde tu computadora o en el celular, te redirigirá a una conversación con nosotros, donde uno de nuestros asesores educativos se encargará de seguirte brindando información sobre este proceso. 

Nueva llamada a la acción

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso