Clases de la carrera de gastronomía al descubierto

Bienvenido a las clases de la carrera de Gastronomía, un camino lleno de olores, sabores, colores y texturas en donde los ingredientes son el lienzo y tus habilidades creativas el pincel. En esta nota haremos un recorrido culinario que transformará tu amor por la comida en un arte refinado y una habilidad técnica, también conocida como una fuente de trabajo.

clases de la carrera de gastronomía

Plan de estudios, menú de varios tiempos

La estructura del plan de estudios de la carrera de Gastronomía es similar a un exquisito menú de varios tiempos. Se inicia con una base sólida en los fundamentos de la Gastronomía, seguida por el desarrollo de habilidades técnicas, culminando en especializaciones que te permitirán destacar en el mundo culinario.

Primero, cubres los conceptos básicos como nutrición, higiene alimentaria, manipulación de alimentos y costos gastronómicos. A medida que avanzas, abordas las materias interesantes de gastronomía como enología (estudio del vino), panadería, pastelería y cocina internacional.

Una mirada dentro de las clases de la carrera de Gastronomía

Las clases de la carrera de Gastronomía reúnen experiencias únicas, llenas de aprendizaje y exploración. Por un lado, tienes las clases teóricas donde aprenderás sobre historia de la Gastronomía, cultura culinaria, manejo de costos y legislación alimentaria. Aquí es donde te adentrarás en el apasionante mundo de la cocina a través de las páginas de un libro, explorando desde la composición química de los alimentos hasta la influencia de la cocina en la sociedad.

Por otro lado, las clases prácticas son el corazón de las clases de la carrera de Gastronomía. Aquí, te pones el delantal y entras a la cocina, listo para aplicar todo lo aprendido. En estas sesiones, prepararás todo, desde los platos más sencillos hasta complejas recetas de alta cocina.

UNEA banner ilustracion mujer gastronomia que se aprende

Licenciado en Gastronomía vs Chef

Es común que se confunda el término "chef" con el título de "Licenciado en Gastronomía". Un chef, aunque puede ser altamente calificado y tener una gran experiencia, no necesariamente tiene una formación académica. Por otro lado, un Licenciado en Gastronomía es un profesional que no solo ha adquirido habilidades culinarias en las clases de la carrera de Gastronomía, sino que también tiene una base sólida en áreas como nutrición, administración de alimentos y bebidas, y ciencias de los alimentos.

Especializaciones en Gastronomía

Como estudiante de Gastronomía, tendrás la oportunidad de explorar varias especializaciones en Gastronomía. Éstas pueden incluir cocina internacional, repostería, nutrición culinaria, arte culinario, enología, entre otros. Elige la especialización que más te apasione y adéntrate en un aprendizaje más profundo y detallado de esa área.

Consejos para estudiantes de Gastronomía

La administración efectiva del tiempo y los recursos es crucial en las clases de la carrera de Gastronomía. Aquí van algunos consejos para estudiantes de Gastronomía sobre administración de tiempo y recursos:

• Prioriza tus tareas: Como estudiante, estarás haciendo malabarismos con varias tareas. Mantén una lista de prioridades para asegurarte de que estás dedicando tu tiempo y energía a lo más importante.
  • Planifica tus menús con anticipación: En las clases prácticas, sabrás con antelación qué platos prepararás. Aprovecha esta oportunidad para planificar y preparar con anticipación.
  • Gestiona tus recursos: La Gastronomía también trata sobre la gestión eficiente de los recursos. Aprende a usar tus ingredientes y herramientas de manera eficiente para minimizar el desperdicio.

¿Cómo elegir universidad para estudiar Gastronomía?

En primer lugar, debes tener en cuenta que las clases de la carrera de Gastronomía tienen que ser de la mejor calidad y eso lo notarás cuando la universidad para estudiar Gastronomía que elijas ofrezca una amplia gama de materias interesantes de Gastronomía, un plan de estudios sólido y relevante, así como docentes apasionados y expertos. Todo esto, te proporciona la atmósfera perfecta para florecer como un profesional de la Gastronomía.

En UNEA, creemos en fomentar una educación que combine lo mejor de la teoría y la práctica. Nuestro enfoque es proporcionar a los estudiantes una educación integral que les permita adquirir una sólida base teórica y, al mismo tiempo, proporcionar suficientes oportunidades para la práctica. Así, cuando te gradúes, estarás completamente preparado para ingresar al mundo culinario y destacar en tu especialización en Gastronomía de elección. Entonces, ¿estás listo para tomar tus primeras clases de la carrera de Gastronomía y adentrarte en este apasionante mundo?

¡Te esperamos en UNEA o en alguna de nuestras instituciones que forman parte de la Red Aliat para comenzar este delicioso viaje juntos!

Conoce el plan de estudios de la carrera de Gastronomía aquí.

Escrito por Mónica Santos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso