Estudiar Psicología para sentirme mejor, ¿es buena idea?

3 min de lectura
Quizá ya has escuchado que muchas de las personas que han decidido estudiar Psicología, lo hacen porque desean resolver algún problema de salud mental o emocional, este es un mito que ha venido persiguiendo a estos profesionales a través de los años, ¿pero es realmente cierto? La realidad es que no, esta no fue, es ni será la razón principal para que alguien estudie esta carrera, especialmente porque el perfil de ingreso que debes cubrir no contempla como requisito tener algún problema emocional del cual tengas que buscar respuestas. ¿Quieres saber más?, contin ú a leyendo y conoce de forma más detallada sobre el tema.  

También puedes leer: Perfil de ingreso para un futuro Licenciado en Psicología

   

¿Es buena idea estudiar Psicología para sentirme bien?

La respuesta ante esta pregunta es que debes estudiar aquello que llame tu atención, en este caso, quizá sientes que iniciar una carrera en Psicología te ayudará a comprender mejor aquello que sientes, pero ¿es realmente tu vocación? No queremos decir que el hecho de que te sientas mal emocionalmente o que estés pasando por algún trastorno, significa que no puedas estudiar Psicología, pues esto no tiene nada que ver con ello, ya que puedes optar por esta carrera si así lo consideras correcto. Ahora, si sientes que tus malestares están llegando a un punto crítico y es lo que te está haciendo ver esta licenciatura como una solución, lo mejor será tomar tratamiento, pues además de beneficiarte, te ayudará a tener la mente más clara para descubrir tu vocación.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo saber si debo estudiar esta licenciatura?

Si ya resolviste nuestro Quiz y aun así tienes dudas sobre si estudiar o no esta carrera, te invitamos a evaluar, los siguientes puntos:
  • - ¿Tienes habilidades comunicativas?
  • - ¿Cuentas con actitud de servicio y empatía?
  • - ¿Tienes interés por la investigación?
  • - ¿Te gusta el autoaprendizaje?
Si tu respuesta ha sido sí, no hay duda de que estudiar Psicología es para ti, así que es momento de dar el siguiente paso y buscar una institución educativa para comenzar la carrera.

¿Dónde puedo iniciar esta licenciatura?

En UNEA estaremos felices de que elijas cursar esta carrera con nosotros, por ello queremos que nos permitas brindarte información más detallada al respecto, pues contamos con un plan de estudios actualizado y elaborado para volver a nuestros egresados altamente competitivos, ya que te garantizamos la capacidad de:
  • - Diseñar e implementar estrategias de intervención
  • - Realizar y proponer investigaciones relacionadas con el área
  • - Identificar trastornos Psicológicos
  • - Proponer técnicas para dar tratamiento, y más.
Por si fuera poco, te proporcionamos beneficios que te ayudarán a continuar tus estudios, entre ellos:  
  • - Descuentos
  • - Programa embajadores Aliat
  • - Bolsa de empleo
  • - Becas
  • - Financiamientos
  • - Programas de créditos y más.
 

También puedes leer: Psicología en UNEA: ¿En línea, presencial o ejecutiva?

   

Ponte en contacto con nosotros

Para saber a cuál de nuestros beneficios tienes acceso, es necesario que te pongas en contacto con nosotros. Para ello te invitamos a dar clic en el banner de abajo, este te redirigirá a WhatsApp, donde uno de nuestros asesores educativos se encargará de aclarar tus dudas, proporcionarte información precisa de la carrera, hablarte a fondo de nuestros programas, becas y guiarte para que termines de convencerte sobre estudiar Psicología.

Nueva llamada a la acción

Escrito por Ana Gutierrez

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre bachillerato, licenciaturas presenciales, licenciaturas ejecutivas, posgrados, programas en linea y educación continua.