La Arquitectura es una carrera sumamente demandada por la población joven y si a ti también te interesa dedicarte a esta profesión, no puedes dejar de conocer las posibilidades que ofrece estudiar dicha licenciatura, así como su rentabilidad.

Así que no dejes de leer este artículo y descubre más sobre esta interesante carrera.

Arquitectura: una atractiva opción educativa

La carrera en Arquitectura consiste en la proyección, gestión y materialización de espacios que conforman el hábitat del ser humano. Su ejercicio se enfoca principalmente a funcionalidad, pero combinándose a la vez con una visión artística y revolucionaria.

Para formar profesionales que adquieran estas habilidades, es importante proporcionarles una educación integral , es decir, que le permita al estudiante crear nexos en diferentes áreas, por ejemplo, la antropología social, la comunicación oral y escrita, la informática y el desarrollo del liderazgo.

 

 

Te puede interesar: 5 habilidades que debes tener para estudiar Arquitectura

 

La importancia de la Arquitectura en la sociedad

La Arquitectura forma parte de las bellas artes reconocidas en todo el mundo y ha tenido un rol irremplazable en la historia de la humanidad. Al ser una expresión cultural, permite conocer a fondo las civilizaciones pasadas, así como dejar una huella para las generaciones futuras.

En la actualidad, la Arquitectura ofrece soluciones para que las personas puedan desarrollar sus actividades con libertad y plenitud, ya sea en el ámbito profesional  o recreacional.

Asimismo, es fundamental para combatir problemáticas vigentes, tales como la contaminación ambiental y la desaparición de áreas verdes.

 

 

Te puede interesar: Carrera de Arquitectura: ¿por qué es tan importante para las ciudades?

 

 

¿Qué tan rentable es la carrera de Arquitectura?

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura deben invertir una gran cantidad de tiempo y dinero en su formación, ya que es muy demandante. Sin embargo, los datos muestran que vale la pena hacerlo.

Si te preocupa tu futuro al estudiar esta licenciatura, debes saber que es una de las mejores pagadas en México. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Arquitectura está entre las 15 profesiones más rentables del país.

Se estima que la media salarial de los arquitectos es de $13,497 pesos mensuales. No obstante, hay sueldos que superan notablemente esa cantidad.

Además, la demanda de arquitectos en el mercado laboral es alta, por lo que no resulta difícil encontrar una oportunidad laboral.

Por otra parte, los profesionales cuentan con la preparación necesaria para desenvolverse en el extranjero y continuar adquiriendo experiencia relevante para su desempeño laboral.

La Arquitectura es una carrera que se mantiene vigente al pasar de los años y está lejos de volverse obsoleta, ya que avanza junto con las vanguardias y la innovación tecnológica. En consecuencia, los especialistas en la materia continuarán siendo sumamente necesarios en el futuro y en distintos sectores, por lo que les es posible desarrollarse en lo que más les apasione sin sacrificar su estabilidad económica.

 

 

Te puede interesar: 5 materias de Arquitectura que te sorprenderán

 

Lo qué se debe considerar antes de estudiar Arquitectura

Es una profesión fascinante que permite crear un impacto en la sociedad, el cual puede perdurar por décadas o incluso siglos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es una carrera muy exigente desde el principio, aún antes de iniciarse en el ámbito laboral.

Por fortuna, esto es recompensado con creces, ya que ejercer esta ocupación es satisfactorio.

Persigue tus sueños y estudia la licenciatura en Arquitectura en Universidad UNEA, donde ampliarás tus horizontes y adquirirás habilidades vanguardistas.