¿Te gustaría estudiar Arquitectura luego de culminar la preparatoria? De ser así, ¡no puedes perderte este material!

En este artículo te explicaremos cuáles son las aptitudes, cualidades y habilidades que debes desarrollar para tener éxito en esta apasionante licenciatura que te capacitará para colaborar en la creación de espacios para el hábitat humano.

Entonces, ¿estás listo para conocer 5 de éstas? ¡No te apartes!

1. Nociones básicas de física y matemática

Para estudiar Arquitectura no es necesario ser un experto en física y matemática o contar con formación especializada en estas áreas; sin embargo, sí es importante tener nociones básicas sobre éstas.

Comprender los aspectos elementales de estas ciencias te ayudará a absorber rápidamente conocimientos sobre cálculos de áreas, análisis de figuras y resistencias de diferentes estructuras.

2. Orientación al logro

Se trata de una de las aptitudes clave para quien sueña con estudiar Arquitectura y, por supuesto, ejercer esta opción académica.

El mundo de la arquitectura se basa en proyectos de pequeño, mediano y gran alcance, que deben tener como resultado espacios aptos para el hábitat humano y el desarrollo de diferentes actividades.

Por ese motivo, sus estudiantes y especialistas deben adoptar una mentalidad orientada a la conquista de resultados, metas y objetivos. En este campo académico y profesional, dejar los trabajos a medias nunca es una alternativa.

3. Nociones básicas de informática

En las últimas décadas la profesión de arquitecto ha experimentado grandes cambios y avances gracias a la tecnología.

En la actualidad, estos profesionales utilizan softwares, sistemas y dispositivos para cumplir labores fundamentales como el cálculo de áreas y el diseño de planos.

Debido a ello, una de las aptitudes que demanda el perfil de ingreso de esta carrera es la inclinación por la tecnología y la informática, y nociones básicas sobre estas áreas.

4. Conciencia ecológica

Si esperas desenvolverte en el mundo de la arquitectura debes estar consciente de la importancia de preservar los ecosistemas y evitar la contaminación.

Un buen arquitecto desarrolla y gestiona proyectos pensando en la sustentabilidad y en el bienestar de las comunidades y poblaciones cercanas al lugar de construcción.

5. Capacidad de trabajo en equipo

Estudiar Arquitectura es una decisión que te llevará a un mundo laboral donde deberás trabajar en conjunto con otros especialistas y personal obrero para lograr la finalización exitosa de los proyectos.

Esto quiere decir que otra de las cualidades que demanda la carrera es la capacidad de trabajo en equipo, es decir, habilidades sociales, fraternidad, liderazgo positivo y compromiso.

¡Listo! Estas son 5 de las cualidades que tienes que desarrollar si quieres estudiar Arquitectura y liderar proyectos de construcción de edificios, espacios residenciales, centros comerciales, instalaciones deportivas y demás.

Si ya tienes estas habilidades o consideras que eres capaz de adquirirlas, ¡grandioso! La carrera de Arquitectura es para ti.

¿Te pareció interesante este artículo? Ahora que ya conoces el perfil de ingreso de la licenciatura en Arquitectura, nos gustaría que comprendas a profundidad la importancia de este campo profesional, así que no te pierdas el siguiente material:

Carrera de Arquitectura: ¿por qué es tan importante para las ciudades?