¿Por qué estudiar Derecho como segunda carrera profesional?

3 min de lectura
Si buscas saber por qué estudiar Derecho como segunda carrera es una excelente decisión profesional, en este artículo te daremos las razones más relevantes que te motivarán a estudiar esta carrera y complementar tus conocimientos, habilidades y competencias. El Derecho es una carrera que ofrece un desarrollo intelectual y técnico en áreas jurídicas y administrativas, orientadas al respeto y construcción de la justicia social, que son visiblemente útiles en diferentes áreas profesionales. Sin duda, si tus objetivos personales y profesionales están orientados hacia la gestión administrativa, la mediación de conflictos, factores legales y sociales, la licenciatura en Derecho es lo que necesitas para darle un nuevo giro a tu carrera y complementar tu perfil.    

También te interesa leer: Licenciatura en Derecho: todo lo que necesitas saber para estudiarla

   

¿Es mejor una segunda licenciatura o un posgrado?

Académica y profesionalmente, muchas personas se preguntan si es mejor estudiar otra carrera o algún tipo de posgrado; sin embargo, esto depende mucho de los objetivos y aspiraciones profesionales que se tengan, ya que ambas opciones ofrecen diferentes ventajas que responden a distintas necesidades. En el caso del Derecho, no cabe duda es mejor estudiar una licenciatura, ya que esta ofrece conocimientos más amplios y profundos acerca de historia, leyes, sociología, filosofía e incluso economía, que pueden complementar de forma excepcional otro tipo de conocimientos. Por ejemplo, para un administrador de empresas saber acerca de Derecho le ayudará a especializarse en asuntos laborales, o para un emprendedor, le puede ayudar a la gestión de los aspectos legales que una compañía exige.

Nueva llamada a la acción

Los beneficios de estudiar Derecho son diversos y muy útiles

El Derecho es una carrera interdisciplinaria que impulsa el desarrollo intelectual, lo cual se traduce en conocimientos técnicos muy valiosos dentro del campo laboral. Entre los beneficios de estudiar Derecho se encuentran:

1. Abre las posibilidades de desarrollo profesional

La realidad es que el Derecho está presente en todos los sectores laborales, por lo que un profesionista con un título en esta carrera dentro de su currículo tiene muchas más posibilidades de encontrar un empleo en el ámbito público o privado, en áreas como la comunicación, administración, comercio o docencia y así desarrollarse profesionalmente.

2. Permite el desarrollo de habilidades de debate y defensa

El licenciado en Derecho es un experto en la argumentación para tener un debate sólido basado en evidencias, lo cual le permite resolver conflictos de forma exitosa y de esta manera desarrollar un pensamiento crítico y analítico más objetivo.

3. Podrás ayudar a la sociedad

Al comprender las razones por las cuales existen las normas y regulaciones, el licenciado en Derecho se convierte en un personaje muy importante dentro de la sociedad, que ayuda a crear un ambiente de justicia, por ejemplo, por medio del asesoramiento legal en trámites de documentación o procesos jurídicos.    

También te interesa leer: Carrera de Derecho: ¿es la indicada para mí?

   

Un perfil profesional con una licenciatura en Derecho es mucho más competitivo

En cualquier campo profesional e incluso científico, cualquier persona puede robustecer su perfil con conocimientos en temas legales, en la correcta aplicación de las leyes y procedimientos judiciales que lo ayuden a tener un mejor desempeño dentro de su profesión, por lo cual estudiar Derecho nunca será una mala decisión. Está claro que no es una tarea sencilla, ya que requiere de mucho compromiso y disciplina para estudiar una segunda licenciatura, por lo que este objetivo no es para todos; sin embargo, en la actualidad existen programas ejecutivos o en línea que permiten estudiar y trabajar. Ahora que conoces los beneficios de por qué estudiar Derecho como segunda carrera, te invitamos a descargar el siguiente e-book de forma gratuita, para que conozcas por qué es una de las carreras más interesantes del mundo.

 

Escrito por Ana Gutierrez

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre bachillerato, licenciaturas presenciales, licenciaturas ejecutivas, posgrados, programas en linea y educación continua.