Esto necesitas para abrir tu propio consultorio psicológico

4 min de lectura

Abrir un consultorio psicológico propio es uno de los objetivos más comunes entre las personas que deciden dedicarse profesionalmente a la atención de la salud mental y emocional, ya que es una excelente oportunidad para construir un patrimonio, que solo un negocio creado por ti otorga. Para poder montar un consultorio de forma adecuada, es importante que cumplas con algunos requisitos que te permitirán ejercer y ofrecer un servicio de salud de calidad, siempre alineado con las normativas de salud y laborales correspondientes. Por otro lado, también es importante contar con algunas habilidades específicas que te permitan emprender de forma exitosa, ya que optimizar los recursos y estudiar el mercado es indispensable para que un negocio sea rentable.    

CTA_UNEA ON ALIAT LIC PSICO EN LINEA

 

También te interesa leer: Estudiar la licenciatura en Psicología en el mundo actual

   

Determinación y organización: La clave del éxito para tener un consultorio psicológico

Para poder montar un consultorio psicológico es necesario que tengas alto nivel de determinación y compromiso, ya que son las virtudes más importantes de un buen emprendedor, y te permitirán tener una visión objetiva para dirigirte hacia el éxito. También es muy importante que seas organizado, en especial al principio, ya que existen algunos aspectos que no puedes pasar por alto antes de poder ofrecer tus servicios a cualquier paciente, ya que existen regulaciones en temas legales y de salud que deben cumplirse. Los pasos que debes seguir para abrir tu propio consultorio son los siguientes:

1. Contar con un título profesional certificado

Estudiar Psicología es el primer paso; sin embargo, esto no es suficiente, ya que debes contar con un título universitario con validez oficial en México, pues es un requisito indispensable para solicitar los permisos necesarios de operación. Por supuesto, si cuentas con especialidades en el área a la que te quieras dedicar será una gran ventaja, que te permitirá cimentar una carrera más solida.

 

BLOG BANNER PLAN OA-23

2. Tramitar todos los permisos necesarios

Para poder operar de forma correcta un consultorio psicológico es necesario que tramites una serie de permisos que mantendrán tu negocio dentro del marco legal correspondiente. Entre los permisos que debes contemplar se encuentran: Estos permisos pueden variar dependiendo de la región, por eso lo mejor es solicitar asesoría profesional y legal, para que no incurras en ninguna falta, ya que, al ser parte de los servicios de salud, suelen ser temas que necesitan de atención especial.

3. Infórmate de temas administrativos y de marketing

Sin duda estos aspectos son muy importantes para garantizar el correcto funcionamiento de tu consultorio psicológico, ya que saber como manejar tus ingresos y egresos, así como todo lo referente a la demanda, oferta y condiciones del mercado, es indispensable para poder dirigir un negocio. Una opción es tomar un curso para administrar negocios de salud, para en un principio saber manejar estos aspectos, y después, si el negocio lo permite, podrás contratar a un profesional que te ayude con estos temas, que sin duda, son importantes para lograr la rentabilidad.    

 

También te interesa leer: ¿Qué debo saber si quiero emprender un negocio?

 

CTA_UNEA ON ALIAT LIC PSICO EN LINEA

   

Nunca pierdas el espíritu emprendedor y de superación

Nadie dice que emprender sea una tarea sencilla; pero, con la determinación y el coraje necesario, es posible materializar cualquier sueño. Además, existen algunas herramientas que te ayudarán a tener la confianza necesaria para emprender. Dichas herramientas son adquiridas desde la formación académica; no obstante, no todas las instituciones de educación superior te preparan para el mundo profesional, ya que muchas veces solo se centran en el desarrollo intelectual útil dentro del ámbito académico.

 

Lea también: 3 aportes de Jung a la psicología moderna

 

En UNEA hemos diseñado un programa académico para la licenciatura en Psicología, que se enfoca en el desarrollo de habilidades y competencias útiles dentro del campo laboral, así como para emprender con éxito. Ahora que sabes más acerca de cómo montar tu propio consultorio psicológico, puedes comenzar a trabajar para conseguirlo y lograr tus sueños.

 

¿Quieres saber más sobre las oportunidades laborales y profesionales en Psicología? ¡Descarga nuestro e-book gratuito y descubre todo lo que necesitas saber! ¡Haz clic aquí para descargarlo ahora!

UNEA banner ilustracion mujer psicologia trabajos

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

UNEA Universidad

Cuenta de empresa

¡Hola! Te brindamos información para nuevo ingreso

Alumno de UNEA

Cuenta personal

¡Hola! Te cuento mi experiencia en UNEA