Materias de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto

Conocer las materias de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto de manera general te ayudará a darte cuenta que no pudiste haber tomado mejor decisión que ésta, y si estas por iniciar clases, te servirá para adelantarte a los contenidos de cada una de ellas, y de esta forma iniciar el ciclo escolar sin el clásico nerviosismo del primer día. El Ingeniero Arquitecto es el profesionista competente en las áreas de Ingeniería y Arquitectura en la planeación, elaboración y programación de presupuestos de las obras a través de sus conocimientos en: Geometría Analítica, Composición Arquitectónica, Estática, Estructuras, Dibujo Asistido por Computadora, Urbanismo, Formación Urbana y Ciudadana, Programas y Costos, Impacto Ambiental, Espacios Abiertos, Agua y Alcantarillados, Vías Terrestres, Mecánica de Suelos, Programas de Control y Obra y Composición y Edificación, que son algunas de las materias de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto.

¿Qué verás en las materias de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto?

En Urbanismo aprenderás a diseñar espacios urbanos agradables considerando varios aspectos, como la cantidad de gente que pasa por allí, la necesidad de que ese espacio sea una zona verde, un parque u otro, en la asignatura de Estática conocerás cómo cuantificar las fuerzas que actúan en una estructura en estado de equilibrio; en Composición Arquitectónica estudiarás la forma arquitectónica y el modo en que se relacionan sus aspectos teóricos y prácticos. ¿Te gustaría conocer más sobre las materias de esta interesante carrera? Acércate a la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) ¡Infórmate! Conoce a detalle nuestro Plan de Estudios y modalidades. Conoce más de esta increíble carrera Nuevo llamado a la acción