UNEA: apoya proyecto de asesorías psicológicas y legales ante COVID-19

La Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) Campus Chihuahua y la Fundación Aliat se sumaron al proyecto que la regidora del municipio, Catalina Bustillos, lanzó el pasado 12 de mayo para dar asesoría psicológica y legal a la población ante la situación del COVID-19. La UNEA Chihuahua y la Fundación Aliat se unieron a este proyecto, al ser convocados por Catalina Bustillos, quien busca dar apoyo a la ciudadanía que durante esta cuarentena se ha visto afectada por situaciones como estrés, ansiedad, miedo, soledad, enojo y depresión a causa de la cuarentena

Comunidad de docentes y estudiantes apoyan a ciudadanos

De acuerdo con el rector de la UNEA Chihuahua Miguel Eduardo Pérez, el apoyo que la institución brindó al municipio para ayudar a la población cuenta con la participación de 2 docentes, uno de Psicología y otro de Derecho, que son los coordinadores de los alumnos que están dando las asesorías. ¡Contamos con el apoyo de alumnos de Derecho de octavo y noveno cuatrimestre, así como de estudiantes de Psicología de octavo y noveno también, que están tomando llamadas de los ciudadanos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Las asesorías en las que está ayudando nuestros docentes y alumnos buscan cubrir el periodo de mayo y junio de este año, tiempo que se estima dure la cuarentena que se tiene por causa del COVID-19!. Asimismo, indicó que las áreas involucradas para ayudar en este proyecto, para el cual la regidora del municipio solicitó el apoyo de UNEA, son Dirección de Retención y Permanencia, Dirección Académica, Dirección de Servicios Escolares y Rectoría de la institución.

UNEA apoya a su comunidad y a sus egresados

La regidora del ayuntamiento de Chihuahua, nos solicitó ayuda para poder apoyar a la ciudadanía en estos momentos tan difíciles que se están viviendo y no dudamos en brindarle nuestro apoyo, ya que sabemos lo importante que es nuestro compromiso con nuestra comunidad y también con nuestros egresados que, como Catalina, nos buscan para respaldar iniciativas como éstas. ¡Catalina Bustillos egresó en 2019 de UNEA Chihuahua, donde cursó las licenciaturas de Psicología y Derecho de manera simultánea. De lunes a viernes cursaba el programa de Derecho y los sábados el de Psicología, en ambas carreras fue una estudiantes destacada!, comentó Miguel Pérez, rector de esta institución. Actualmente, Catalina Bustillos es regidora del ayuntamiento y su iniciativa surgió del conocimiento previo que tiene de las consecuencias que ha traído la pandemia a la localidad, pues preside también la Comisión de Salud del municipio, señaló Miguel Pérez.