Cómo estudiar en la universidad si tienes un hijo

Muchos padres se preguntan cómo estudiar la universidad después de la llegada de un pequeño. Al principio puede parecer algo imposible; sin embargo, puedes hacerlo siguiendo algunos buenos consejos. Aunque la llegada de un hijo puede complicar los planes de estudiar en la universidad, también es posible que funcione como una palanca que te incentive a sacarle el máximo provecho a esta etapa. Y es que estudiar te permitirá darle mejores condiciones a tu pequeño. Los hijos son la mayor fuente de motivación que los padres pueden tener. Es por ellos que se consiguen superar las dificultades para ofrecerles una mejor calidad de vida y un futuro más provechoso, no solo financiero, sino también en el ámbito cultural. Si quieres saber cómo estudiar en la universidad cuando tienes un hijo, continúa leyendo, pues te daremos los mejores consejos para que puedas lograrlo. ¡Empecemos!

1. Elige un curso a distancia o con horario flexible

Una de las mayores preocupaciones cuando se tiene un hijo pequeño es la gestión del tiempo. Si tu duda es cuándo vas a estudiar si no puedes dejar a tu pequeño sólo, puedes hacer tu licenciatura a distancia. Esta es una alternativa muy común y muchas universidades la ofrecen. Tienen el mismo valor académico que las carreras convencionales y para ti es una excelente elección porque te permite organizar tu tiempo para estudiar y no necesitarás desplazarte. Otra opción es elegir una universidad que tenga un horario flexible. Esto quiere decir que te permita tomar una cantidad mínima de créditos para que hagas tu carrera más lentamente. Claro que esto hará que demores más tiempo en concluir tus estudios, pero puede ser una forma de alcanzar tu soñada profesión.

2. Apóyate en tu pareja, familia o amigos

Intenta no llevarte toda la carga de responsabilidad con tu hijo. Claro que debes hacer tu papel; pero, divide parte de las tareas con tu pareja o pídele ayuda a alguien de tu familia o a algún amigo. Más de uno de los miembros de tu círculo cercano te querrá dar una mano para que puedas conquistar tus objetivos.

3. Escoge una universidad que entienda tu caso

Las universidades tienen como objetivo apoyar a sus alumnos hasta que concluyan su carrera. Por tanto, es importante que les expongas tu situación para que puedan darte opciones y no abandones tus estudios. Averigua qué tipo de facilidades pueden ofrecerte, como llevar a tu hijo a clases en el caso que sea necesario, salir antes del horario si surge algún imprevisto, entre otras. Ahora que sabes cómo estudiar en la universidad si tienes un hijo, debes entender que el desafío de concluir una carrera puede ser arduo. No obstante, los beneficios que esto puede traerte te ayudarán a conquistar logros que sin una carrera universitaria sería imposible. ¿Ya te decidiste a dar este paso hacia tu crecimiento y el de tu familia? Entonces llegó el momento de elegir la mejor universidad para hacerlo. ¡Lee este artículo y descubre cómo elegir la universidad ideal para ti!

UNEA banner joven mujer en biblioteca estudiar y trabajar

Escrito por Eduardo Ramirez