El mundo de la animación digital nos ha deleitado con grandes historias que han marcado parte de nuestra infancia y han llegado, en muchas ocasiones, a las pantallas del cine.

De hecho, Disney, la compañía que en 2006 adquirió a Pixar por $7,400 millones de dólares, sin duda, es la empresa que mayor presencia tiene en este ámbito; sin embargo, no es la única que ha creado películas y cortometrajes animados que han recorrido el mundo.

Por eso, hoy hablaremos sobre algunas de las películas de este tipo más taquilleras de la historia. Si te interesa la animación digital y quieres conocer más sobre ésta, ¡no dejes de leer!

1. Frozen: una aventura congelada (2013)

Este filme es uno de los más populares en la actualidad y una de las cintas cinematográficas que mayor nivel de ganancias ha generado, logrando ingresos en taquilla de $1,276,480,335​ dólares.

Se trata de una obra dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, producida por Disney, en la que se relata la historia de Elsa, quien vive junto a su hermana Ana y su familia entre las montañas por miedo a herir a quienes la rodean a causa de los poderes con los que nació.

Sin duda, es una historia de gran valor que muestra lo fuerte que puede ser el amor entre hermanas.

Eso sí, además de obtener una gran aceptación por el público en general y contar una excelente historia, esta cinta ganó 2 premios Óscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por el tema “Let it go”.

2. Los increíbles 2 (2018)

Dirigida por Brad Bird, en 2018, llegó la segunda parte del filme “Los increíbles”, logrando ser nominada como Mejor Película Animada en los premios Óscar y ganadora de los Teen Choice Awards como Mejor Película de Verano.

Asimismo, esta cinta fue un gran éxito en la taquilla, puesto que logró recaudar un total de $1,242.598.825 dólares, convirtiéndola en otra de las obras cinematográficas que ha obtenido más ingresos en la historia.

En la película, la familia de Helen y Bob Parr trata de adaptarse a un estilo de vida similar al de las personas que los rodean, a pesar de contar con superpoderes, debido a que utilizarlos de estos es ilegal.

Bob debe quedarse en casa y asegurarse de que sus hijos estén bien mientras que Helen es reclutada para trabajar; no obstante, un nuevo villano llega a romper la estabilidad.

3. Toy Story 3 (2010)

En el 2010, Pixar nos hizo llorar y recordar nuestra niñez con la tercera parte de “Toy Story”, siendo la entrega más emotiva de la saga.

Dirigida por Lee Unkrich, esta cinta ganó el Óscar a la Mejor Película Animada y fue nominada también a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición de Sonido por La Academia.

En cuanto a las ganancias que obtuvo este filme, se estima que la taquilla recaudó $1,063,171,911 dólares.

El foco de esta obra de la animación digital está en el miedo a crecer, mostrando como el personaje principal, Andy, quien estaba a punto de ir a la universidad, abandona a sus juguetes y a todo lo que estos representaban para él, para comenzar la vida adulta.

4. Zootopia (2016)

Otra de las más recientes cintas cinematográficas de animación digital que ha marcado la historia, es este filme que a nivel taquilla logró recaudar $1.023.784.195 dólares.

En esta ocasión, la película fue dirigida por Byron Howard y producida por Disney; además, contó con la participación de personalidades como Shakira y Humberto Vélez entre los actores de doblaje en hispanoamérica.

Y, también fue reconocida con un Óscar y un Globo de Oro como Mejor Película Animada.

Por su parte, esta cinta muestra cómo en una ciudad en la que viven todo tipo de animales, un conejo que soñaba en convertirse en policia y un zorro trabajan juntos para descubrir un misterio y salvar a la ciudad.

5. Mi villano favorito 2 (2013)

Este filme, dirigido por Pierre Coffin y producido por Illumination Entertainment, contó con la participación de personalidades como Julie Andrews y Miranda Cosgrove a nivel vocal.

Sin duda, su éxito en taquilla logró posicionarla también como otra de las películas de animación digital que ha marcado la historia, contando con una recaudación de $970.761.885 dólares.

Y, el reconocimiento del público por esta creación también se reflejó en el premio People’s Choice a la Película Familiar Favorita.

En esta segunda parte de la cinta, Gru, el personaje principal es buscado por una organización mundial secreta que tiene como objetivo luchar contra el mal.

Ahora que esta figura de la pantalla grande ha dejado atrás la vida de maldad, su labor es atrapar a quien busca convertirse en el más grande villano.

6. Buscando a Nemo (2003)

Dirigida por Andrew Stanton y producida por Disney Pixar, esta es otra de las cintas que resultó ganadora de un premio Óscar a la Mejor Película de Animación y obtuvo grandes ganancias en taquilla, con un total de $936,743,261 dólares.

Esta historia trata sobre el pez payaso Marlin, quien al perder a su esposa y la mayoría de sus hijos, se obsesiona con sobreproteger al único que sobrevivió: Nemo.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de su padre por mantenerlo a salvo, Nemo desaparece en el océano y se enfrenta a un gran reto para poder reencontrarse con Marlin.

La película habla sobre cómo los hijos crecen y toman su camino, pero eso no significa que dejen de amar a su familia.

¡Listo! Estas fueron 6 de las películas de animación digital más taquilleras de la historia.
Si crees que ser parte del equipo de personas que hacen posible este tipo de cintas, es tu vocación, entonces, ¡decídete por la carrera de Diseño de Animación Digital!
Al optar por esta carrera aprenderás a transmitir poderosos mensajes por medio de materiales visuales y podrás acelerar el cumplimiento de tus sueños.
¿Te gustaría añadir alguna película a este artículo o tienes alguna duda sobre lo que leíste? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!