Con la misión de despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes e invitarlos a convertirse en agentes de cambio con impacto social positivo, Aliat Universidades, a través de UNEA campus Alamar y Florido, dio inicio el “Festival Aliat Empréndete”, que incluye talleres para aprender a plantear una idea o proyecto de negocio y charlas con emprendedores que son caso de éxito.

Entre los invitados a ofrecer charlas estuvieron Enrique Castro, creador de la marca “I Love TJ 664”; el presidente de Canaco, Lic. Carlos Norberto Álvarez y Paco Palani, quien fuera candidato a diputado local en 2016, con la disposición de donar su salario a programas sociales.

“Un emprendedor es aquel que lleva a cabo sus ideas”, dijo Enrique Castro a los jóvenes estudiantes, les aconsejó que “primero tienen que creer en ustedes, en una idea clara” y los invitó a emprender, arriesgarse, pues “el fracaso es una experiencia más de vida”, enfatizó.

Además, teniendo como sede la universidad UNEA, campus Alamar y con la participación de más de 270 jóvenes, Enrique Castro habló un poco de su experiencia personal, de cómo fue que llegó a crear la marca I Love TJ, para la cual se planteó transmitir una identidad positiva con los tijuanenses y ahora es un icono para compartir también un poco de la cultura de la ciudad.

De una forma muy dinámica, Paco Palani ofreció una charla con los alumnos para exponer la forma en que ha buscado alternativas a problemáticas del entorno social, a través de sus empresas.

Aliat y UNEA buscan primera generación de emprendedores sociales

Festival Empréndete_Tijuana 1

Durante la inauguración donde estuvieron presentes el Mtro. Inocencio Castillo Castillo, Rector Regional Noreste; el Mtro. Francisco Xavier Ortega Herrera, rector de UNEA Alamar; la Mtra. Ivonne Reyes Eslava, rectora de UNEA Florido; el Mtro. Ramón Alfredo Murguia Espinosa De Los Monteros, director Institucional de Mercadotecnia de Aliat Universidades, y Mtro. Gerardo Zaldivar del Ángel, Gerente de Innovación de Aliat Univeridades.

Para el Festival Empréndete, aseguró Gerardo Zaldivar, “traemos a dos aliados estratégicos: Impact Hub y Social Lab, que tienen contenido de mucho valor sobre emprendimiento social”;  y puntualizó que con este esfuerzo  “esperamos que de aquí salgan muchas ideas y proyectos y se genere la primera generación de emprendedores con impacto social positivo, de Aliat Universidades”.