El Diseño de Arquitectónico y de Interiores es una carrera caracterizada por ser interesante y brindar una amplia formación en áreas artísticas, científicas y tecnológicas.

Para que comprendas por qué hacemos esta afirmación, a continuación te hablaremos sobre 4 de las cosas que puede enseñarte esta atractiva oferta de capacitación profesional.

1. Nuevas tecnologías arquitectónicas

Un buen profesional en la actualidad es aquel que domina, además de los principios básicos y avanzados de su área específica, las tecnologías y recursos que optimizan las funciones en su campo laboral.

Es por ello que un programa académico de calidad de la carrera de Diseño de Interiores te mostrará todo lo referente a los softwares, sistemas y dispositivos útiles para los proyectos de arquitectura y desarrollo de espacios para el hábitat humano.

Entre otras cosas, te enseñará a utilizar los más sofisticados programas para dibujar los planos y diseñar distribuciones en ambientes interiores.

2. Historia del arte

¿Sabías que el diseño y la decoración de interiores es un arte? Pues sí, ya que involucra estilos, conceptos y diferentes elementos creativos propios de los artistas.

Es por ello que durante la carrera explorarás tu lado artístico y conocerás la historia de las diferentes corrientes que influenciaron los estilos de construcción y decoración.

Los objetivos de estudio de esta área también te llevarán a estudiar y descubrir las culturas artísticas cristianas, románicas, africanas, germánicas, renacentistas, barrocas y románticas, entre otras.

3. Geometría descriptiva

Este campo de conocimiento abarca un junto de técnicas geométricas que son aplicadas en la representación de espacios tridimensionales sobre superficies bidimensionales.

De esta forma se pueden resolver problemas espaciales y definir las dimensiones adecuadas de ciertos espacios antes de proceder a su construcción.

También, la geometría descriptiva está asociada con el desarrollo de estructuras de manera lógica, con el objetivo de hacerlas factibles, sustentables, resistentes y seguras.

4. Gestión de proyectos

Este no es un campo que se enfoca netamente en los proyectos de diseño y desarrollo de espacios interiores.

Cuando se estudia un área profesional en general es fundamental aprender cómo gestionar proyectos de manera general, de tal modo que al egresar puedas asumir posiciones de liderazgo y gerencia bien sea de equipos de trabajo o de organizaciones completas.

Este campo involucra el manejo estratégico de los recursos disponibles, el aprovechamiento del tiempo, la gestión de equipos de trabajos y la optimización de presupuestos, entre otras cosas.

¡Eso fue todo! Ya conoces de qué tratan 4 de las áreas y disciplinas que estudia la carrera de Diseño Arquitectónico y de Interiores.

Si te llama la atención aprender más acerca de esta área que combina artes y ciencias, ¿qué esperas? ¡Estudia esta apasionante licenciatura del ámbito de la arquitectura!

¿Te pareció interesante el tema abordado en este material? Si quieres interactuar con otro contenido enriquecedor y educativo acerca de la carrera de Diseño Arquitectónico y de Interiores, haz clic en el siguiente enlace:

Diseño Arquitectónico y de Interiores: ¿dónde podré trabajar?