Para bien o para mal, los casos criminales suelen llamar mucho la atención de la sociedad en general. Y es que, tratar de comprender cómo funcionan las mentes de las personas que comenten delitos puede llegar a ser muy interesante.

Eso sí, aunque diariamente tanto en México como en muchos otros países alrededor del mundo ocurren crímenes de diferentes tipos, no siempre es sencillo resolver cada uno de los casos, sino que es necesario realizar arduas investigaciones para defender a las víctimas y dictar una sentencia en contra de los responsables.

¿Te gustaría conocer sobre algunos casos criminales que han pasado a la historia por su complejidad o su grado de crueldad? ¡No dejes de leer! Precisamente, sobre esto te hablaremos hoy.

1. El carnicero de Plainfield

Edward Gein (27 de agosto de 1906 – julio de 1984) fue un asesino y profanador de tumbas, quien serviría como inspiración para crear al personaje Leather face para la película La masacre de Texas. 

Esta persona nació en Wisconsin, siendo hijo de una familia de granjeros, y fue educado con base a una estricta disciplina religiosa, a pesar de que el ambiente en su hogar era muy disfuncional.

Conforme creció, Edward empezó a manifestar atracción hacia la violencia; uno de sus primeros indicios era el gusto que sentía por ver a sus padres sacrificar a los cerdos de su granja.

Fue entonces cuando el 17 de noviembre de 1957, cuando Berenice Worden se reportó como desaparecida, que Edward figuraba como presunto sospechoso. Al entrar a su casa, las autoridades encontraron el cuerpo mutilado de la joven, así como cráneos humanos que eran usados como vasos, muebles forrados con piel humana curtida y prendas de vestir y máscaras de piel desollada.

2.“Pogo” el payaso asesino

John Wayne Gacy nació en Chicago Illinois el 17 de marzo de 1942. Él fue un asesino y abusador de menores que violó y mató a 33 hombres adolescentes.

Sin duda, este individuo tuvo una infancia complicada al ser víctima de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su padre, además de ser abusado sexualmente por un amigo de la familia a los 11 años de edad.

A pesar de casarse con su primer esposa en 1964, John escondía su homosexualidad y tenía un particular gusto por varones adolescentes. De hecho, en 1969 fue sentenciado a 10 años de cárcel por presunto abuso sexual a un menor.

Al salir de la cárcel, se compró una casa y se casó de nuevo. Fue a partir de ese nuevo comienzo que él crearía a “Pogo” el personaje de un payaso con el cual Gacy daba shows infantiles.

El personaje de Pogo comenzó a tener mucha popularidad y empezó a ser muy solicitado entre los vecinos. Fue en 1972 que asesinó a su primer víctima; sin embargo, se le adjudican un total de 33.

Al ser detenido sólo reveló dónde estaban localizados 28 cuerpos, los restantes nunca fueron encontrados.

3- Ted Bundy

Por último, otro de los casos criminales más famosos es el protagonizado por Theodore Robert Bundy, quien nació en enero de 1946; se trata de un asesino y secuestrador que violó y mató a 30 mujeres (aunque se cree que podrían ser más).

Su caso fue sorprendente por el gran carisma que este criminal poseía, logrando aplazar su sentencia durante mucho tiempo y siendo su propio abogado en muchos de los juicios.

Incluso bajo las acusaciones, existían mujeres que lo defendían ya que no podían creer que alguien tan encantador pudiera realizar esos crímenes.

¡Bien! Ahora ya conoces 3 de los casos criminales más famosos. En caso de que te interese apoyar en la resolución de situaciones como las que hablamos, ¡considera cursar la carrera de Derecho!

¿Tienes alguna duda o te gustaría agregar a alguien a esta lista? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!