3 herramientas de estudio ideales para volver a estudiar

En la actualidad existe una amplia variedad de herramientas de estudio, y muchas de éstas te ayudarán a tener éxito si decides volver a la universidad para cursar la carrera de tus sueños.

Entonces, ¿te gustaría conocer las potencialidades de 3 de estas herramientas? De ser así, ¡quédate con nosotros!

1. Apps para concentrarte

Cuando estudiamos en casa, en modalidad en línea, o incluso dentro de un aula tradicional, nos distraemos de forma constante, y muchas veces el culpable es el teléfono móvil.

Por ese motivo, cuando se trata de herramientas de estudios, las apps para concentrarte y ¡neutralizar! el efecto distractor del móvil resultan muy favorables.

Entre éstas se encuentra Study Helper, que brinda la posibilidad de bloquear aplicaciones y notificaciones e, incluso, de restringir el funcionamiento del teléfono por completo durante el tiempo en que estudiamos.

Otra muy buena alternativa es Studious. Además de bloquear apps y funciones del celular, permite fijar horarios, establecer calendarios de exámenes y, en general, administrar el tiempo.

UNEA banner hombre joven estudiando frente a computadora

2. Apps para tomar apuntes

Una de las técnicas de estudio comunes y efectivas es apuntar toda la información de interés que se recibe durante la clase, para luego analizarla e interiorizarla.

Existen muchas herramientas que te ayudarán a tomar apuntes de manera ágil y efectiva. Entre ellas, Squid, que permite escribir las ideas e informaciones por medio de un lápiz digital o un teclado que se muestra en la pantalla de tu smartphone o tableta.

Además, una vez tomas los apuntes, cuenta con funcionalidades para organizarlos y clasificarlos por secciones o temas.

Otra app de este tipo es Paper, que además permite hacer bocetos de dibujos, lo cual es ideal para estudiantes de carreras que requieran el diseño de planos o el desarrollo de diferentes elementos gráficos.

3. Apps de aprendizaje y formación

Este tipo de herramientas de estudio son claves para impulsar el crecimiento profesional.

Gracias a ellas podrás profundizar en las áreas de estudio de tu carrera e investigar constantemente de manera ágil y sencilla.

Una de las mejores aplicaciones móviles de este tipo es Feedly. Gracias a ésta podrás guardar revistas, contenidos de blogs especializados y otros materiales que te sirvan para estudiar y aprender.

También destaca TED, que te mostrará conferencias realizadas en diferentes partes del mundo sobre diversos temas. Así, encontrarás presentaciones e ideas que nutran la formación que estés recibiendo.

¡Y eso es todo! Ya conoces 3 valiosas herramientas de estudio que te ayudarán a tener éxito al volver a la universidad.

Sin duda, la tecnología ofrece un mar de posibilidades para el estudiante universitario de hoy, y si la aprovechas tendrás mayores posibilidades de alcanzar el éxito académico y, luego, el profesional.

¿Te gustó este material? Si te animas a volver a la universidad, pero temes que el trabajo no te lo permita, te invitamos a que descargues y leas justo ahora el siguiente ebook:

UNEA banner joven mujer en biblioteca estudiar y trabajar

Escrito por Eduardo Ramirez