Con el objetivo de fortalecer el compromiso que tiene la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) con el crecimiento de la zona bajío y el desarrollo de profesionales preparados para afrontar los desafíos actuales, el campus Querétaro ha anunciado la ampliación de su oferta educativa con la apertura de la Licenciatura en Gastronomía que se impartirá a partir del próximo mes de septiembre.

En los últimos años, la carrera de Gastronomía se ha convertido en una de las de mayor demanda tanto por la profesionalización como por la importancia que han adquirido las artes culinarias a nivel nacional y mundial.

De hecho, en 2010, la gastronomía mexicana fue catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO debido, en gran parte, a su identidad, historia, cultura y diversidad, lo que nos habla de lo enriquecedor que puede resultar esta profesión.

Sin duda, las nuevas generaciones se encuentran en búsqueda de carreras que les permitan integrarse a la vida laboral de una manera más sencilla y práctica, por ello, la UNEA agrega una de las licenciaturas con más auge en nuestro país para los jóvenes que buscan adaptarse a nuevos esquemas de educación que les permitan dar rienda suelta a su creatividad y, al mismo tiempo, que les aporte la experiencia necesaria, no solo para acceder a un mercado laboral lleno de atractivas oportunidades, sino que también les permita desarrollar su propio negocio.

Estudia Gastronomía en la mejor universidad 

“En UNEA Querétaro nuestros estudiantes no sólo obtendrán las herramientas necesarias para desenvolverse como profesionales en la cocina, sino que tendrán la oportunidad de desarrollarse de manera integral para ejercer con un conocimiento global de la industria y el servicio.

Nuestro plan de estudios está adaptado para continuar brindando una enseñanza de calidad y cumplir con nuestro objetivo educativo, que es facilitar el acceso a los jóvenes a un aprendizaje de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro”, señaló Mauricio Javier Ruschke Pedro, rector del campus Querétaro.

La carrera tiene una duración de 3 años, es decir 9 cuatrimestres, y prepara a los futuros profesionales con una sólida formación práctica en áreas axiológicas como: competencias digitales, desarrollo y administración de proyectos, gestión de información, nuevos modelos de negocios, modelos de empleabilidad, entre otras.

La Universidad de Estudios Avanzados cuenta actualmente con campus en Aguascalientes, Chihuahua, Mexicali, Querétaro, Saltillo y Tijuana.

Además, tiene el reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad a través del Programa de Mejora Institucional que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde 2015, UNEA logró ubicarse entre las 70 mejores instituciones de educación superior del país y dentro de las 40 mejores universidades privadas. Hoy en día se encuentra entre las 25 mejores universidades privadas en México; entre las 10 mejores públicas y privadas de la región Bajío de la República Mexicana, y entre las 50 mejores públicas y privadas del país, de acuerdo al ranking publicado por la Guía Universitaria 2020 de los editores de Selecciones Reader’s Digest.