Diversos mexicanos se encuentran en la lista de los periodistas famosos y admirados del universo hispano.

¿Quieres conocer la historia y los logros de 3 de ellos? Entonces, ¡sigue leyendo!

1. Jorge Ramos

Este periodista y escritor tiene una extensa trayectoria tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales.

Ramos, nacido el 16 de marzo de 1958, se desempeña como presentador del Noticiero Univisión y radica en Miami.

A lo largo de su carrera, ha destacado por su estilo para entrevistar a personalidades de diferentes ámbitos, principalmente de la política.

Entre sus entrevistas más recordadas se encuentran las que hizo a Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, en los años 1998 y 2000.

Una de éstas se realizó en una zona remota del país sudamericano, con decenas de seguidores del mandatario alrededor.

2. Carmen Aristegui

Cuando hablamos de periodistas famosos y con larga trayectoria, el nombre de Carmen Aristegui emerge como un muy buen ejemplo.

Esta comunicadora, nacida el 18 de enero de 1964, conduce el noticiero de CNN en Español y, además, es editorialista de Reforma, uno de los más reconocidos periódicos mexicanos.

Aristegui ha destacado principalmente en el campo del periodismo de investigación, liderando proyectos que han impactado la opinión pública y tenido un gran alcance.

Entre sus investigaciones más conocidas se encuentra la que tuvo como foco una presunta red de prostitución al servicio de un grupo de funcionarios de las oficinas centrales del Partido Revolucionario Industrial (PRI) en Distrito Federal, encabezado por Cuauhtémoc Gutiérrez, en ese entonces presidente de éste en la capital del país.

Específicamente, el reportaje salió a la luz en abril de 2014, basándose en testimonios de jóvenes mujeres involucradas en dicha red.

3. Fernando del Rincón

Para la comunidad hispana en Estados Unidos y América Latina, Fernando del Rincón es una cara conocida.

Gracias a sus memorables ediciones de Conclusiones, un estelar programa de la cadena CNN, este mexicano se ha convertido en uno de los periodistas famosos y exitosos del continente.

Antes de llegar a CNN, Rincón, quien nació el 18 de agosto de 1969, trabajó en Telemundo, Univisión y Mega TV.

¡Perfecto! Si leíste hasta aquí ya sabes quiénes son 3 de los periodistas mexicanos que han dejado un legado en el mundo de la comunicación y que, además, siguen colaborando con el acceso a la información de calidad en nuestro país.

Como ves, el campo laboral de las Ciencias de la Comunicación es apasionante y tiene una gran repercusión en la opinión pública, por lo cual podrías darte a conocer si te desenvuelves en éste.

¿Te pareció interesante el enfoque de este artículo? De ser así, seguro te gustaría conocer más sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación, por lo que te invitamos a que eches un vistazo al siguiente contenido:

Ciencias de la Comunicación: todo sobre esta carrera

Metadescripción:

Lee hasta el final y conoce historias y logros de 3 de los periodistas mexicanos que han alcanzado éxito y reconocimiento internacional.