El programa de empleabilidad de Aliat es uno de los principales agregados de valor de esta red de universidades que demuestra su compromiso con el bienestar de sus estudiantes.

Independientemente de la modalidad de estudio y carrera que elijas, al convertirte en alumno de una de las instituciones de Aliat podrás disfrutar de esta gran iniciativa que dejará un impacto positivo en tu vida.

Para que comprendas de qué trata este programa de Empleabilidad, a continuación te explicamos algunas de sus funciones más importantes.

¡Atención!

Organización de ferias de empleo

Anualmente, Aliat organiza ferias de empleo, tanto virtuales como presenciales, que vinculan a sus alumnos con empresas con vacantes laborales.

Por ejemplo, en la Feria Nacional Virtual de Empleo 2020 participaron 52 empresas y se registraron 1,863; de estos 1,227 alumnos y 544 egresados, lo que demuestra la gran magnitud de este evento.

Durante esta feria, los participantes pudieron recorrer stands virtuales de las empresas y postularse a áreas y vacantes de interés. Asombroso, ¿cierto?

Asesoramiento sobre elaboración del currículum

Si quieres conseguir empleo o cambiar de trabajo, necesitas elaborar un sólido currículum, que sea atractivo y que genere confianza en los posibles empleadores.

Se trata de otro aspecto con el que, por suerte, te ayudará el programa de Empleabilidad de Aliat Universidades, red de la que es parte la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA).

En la oficina de Empleabilidad de tu campus encontrarás la asesoría necesaria, que comienza con aplicación e interpretación de la Prueba Conócete (un PDA Internacional con el cual identificarás tus habilidades fuertes y suaves), hasta elaborar tu currículum e, incluso, la institución puede poner a tu disposición un formato atractivo, ampliamente aceptado por asociaciones y bolsas de trabajo.

Asesoramiento sobre entrevistas de trabajo

El miedo al fracaso, la falta de preparación y los nervios son aspectos que pueden impedir que tengas éxito en una entrevista de trabajo.

En las oficinas de Empleabilidad de Aliat también encontrarás ayuda para no verte afectado por estas situaciones y, en cambio, afrontar las entrevistas capacitado y seguro de ti mismo.

 

Bolsa de trabajo

Aliat fomenta el networking y la colaboración y comunión entre los miembros de la comunidad académica.

Una de las acciones que demuestra esto es la creación de una bolsa de trabajo amigable y flexible en años recientes, en la cual pueden participar todos los alumnos y egresados.

En esta plataforma, los miembros comparten información y datos sobre vacantes y oportunidades laborales, por lo cual puede servirte de conexión hacia un mejor trabajo.

¡Listo! Ya conoces en qué consiste el programa de Empleabilidad de Aliat y de qué forma te ayuda a impulsar tu vida profesional y laboral.

Además de contemplar todas estas iniciativas, Aliat toma en cuenta la empleabilidad en sus programas académicos, incluyendo en su Área Axiológica materias que incrementan competencias claves en el mundo laboral.

Entre este tipo de cátedras, que verás en planes de estudio de diferentes carreras, están Habilidades Directivas, Administración y Administración de Proyectos, Comunicación Oral y Escrita, Formación Humana y Ciudadana y Competencias Digitales.

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si quieres compartir tu opinión sobre el programa de Empleabilidad de Aliat o tienes alguna duda acerca del mismo, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!