Este año, UNEA obtuvo la posición 52 dentro en las 100 mejores universidades de México y mantuvo la posición 25 de entre las privadas del país de este ranking nacional que incluye tanto instituciones públicas y privadas, y que es publicado por la Guía Universitaria de Selecciones de Reader’s Digest.

¡Estamos dentro de las 100 mejores!

IPSOS, empresa de investigación de mercados, cada año realiza este ranking realizando encuestas a la comunidad estudiantil de las 5 mil 535 instituciones educativas de nivel superior que hay en México, de las cuales 2 mil 283 son públicas y 3 mil 252 son privadas.

Acorde a los resultados arrojados, UNEA obtuvo la posición 52 de las 100 mejores universidades del país y, si separamos las instituciones públicas, se mantuvo en la posición 25 de las mejores privadas, un logro que demuestra nuestro compromiso como comunidad educativa.

Además, ganó 7 posiciones al colocarse en el lugar 7 dentro de las 15 mejores universidades públicas y privadas de la zona Bajío del país.

La metodología para realizar este estudio se realizó con la información obtenida de tres fuentes: alumnos, exalumnos y profesores, además de entrevistas ejecutivas a directores de Recursos Humanos y head hunters.

La participación de la comunidad de UNEA se vio reflejada en las 1,062 encuestas contestadas por alumnos, exalumnos y profesores.

¿Qué beneficio tiene estudiar en una de las 100 mejores universidades?

El principal beneficios de estudiar en una universidad posicionada dentro de las 100 mejores es que provee de una opción académica permanente, pues te da la opción de seguir formándote a futuro, en caso de que quieras estudiar un posgrado o especialidad; eso te garantizará que obtendrás la mejor preparación.

“Se necesita de jóvenes preparados profesionalmente y, sobre todo, más especializados en un área determinada para que puedan lograr avances tecnológicos, científicos y sociales que estén a la altura de las problemáticas actuales. Los criminalistas tenemos la responsabilidad de realizar una investigación correcta de los delitos, a fin de encontrar la forma en la que se dieron los hechos, y así el ministerio público o el juez pueden tomar las mejores decisiones para alcanzar justicia para todas las partes. Los tres años de carrera universitaria cambiaron totalmente mi personalidad, aprendí a ser líder, a trabajar con objetivos claros y siempre buscando sobresalir. Mejoré mis habilidades de comunicación y desarrollé un fuerte sentido de responsabilidad social, además de empatía por todas las personas, Omar Herrera Sánchez, UNEA Campus Alamar, Criminalística“, uno de los testimonios de estudiantes Alfa de UNEA que la Guía Universitaria de las 100 Mejores Universidades de México publicó en su edición de 2020.