En 2021 UNEA obtuvo la posición 48 dentro en las 100 mejores universidades de México y  el lugar 23 de entre las privadas del país de este ranking nacional que incluye tanto instituciones públicas y privadas, y que es publicado por la Guía Universitaria de Selecciones de Reader’s Digest. 

¡Estamos dentro de las 100 mejores!

IPSOS, empresa de investigación de mercados, cada año realiza este ranking realizando encuestas a la comunidad estudiantil de las 5 mil 535 instituciones educativas de nivel superior que hay en México, de las cuales 2 mil 283 son públicas y 3 mil 252 son privadas.

Acorde a los resultados arrojados en 2021, UNEA obtuvo la posición 48 de las 100 mejores universidades del país y, si separamos las instituciones públicas, escaló a la posición 23 de las mejores privadas, un logro que demuestra nuestro compromiso como comunidad educativa.

Además se ubica en el lugar 7 dentro de las 15 mejores universidades públicas y privadas de la zona Bajío del país; así como entre las 15 mejores de la zona Centro de México, en el lugar 14.

Cabe destacar que la UNEA está entre las 10 universidades mejor calificadas en áreas de Psicológia y Educación. 

La metodología para realizar este estudio se realizó con la información obtenida de tres fuentes: alumnos, exalumnos y profesores, además de entrevistas ejecutivas a directores de Recursos Humanos y head hunters. 

¿Qué beneficio tiene estudiar en una de las 100 mejores universidades?

 

mejores universidades 2021

El principal beneficios de estudiar en una universidad posicionada dentro de las 100 mejores es que provee de una opción académica permanente, pues te da la opción de seguir formándote a futuro, en caso de que quieras estudiar un posgrado o especialidad; eso te garantizará que obtendrás la mejor preparación.

 

En estos años como universitaria he aprendido y descubierto tantas cosas de mí, en cada materia podía ver que tenía una habilidad y un talento para cada cosa que ni yo sabía que tenía. Día a día me he ido superando para ser la mejor versión de mí, motivarme, soñar, impactar, ayudar, emprender, pero no solo para mí, sino también para motivar a las demás personas a que crean en ellos mismos y tengan más confianza y menos miedo.

Vivianna Angélica Sánchez Pacheco, estudiante de Diseño Gráfico Digital, en UNEA campus Querétaro

 

Cual es la mejor licenciatura