Estudiantes de Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) campus Aguascalientes logran el campeonato del 1er Torneo Nacional Aliat de Basquetbol en la categoría femenil.

Tras una final reñida, el equipo femenil de basquetbol de UNEA venció al de la Universidad La Concordia.

El gimnasio rojo del Plan de San Luis se convirtió en la sede de las semifinales y finales de baloncesto para la categoría femenil y varonil. La jornada comenzó con los partidos de la categoría femenil:

  • Universidad La Concordia (ULC) vs. ETAC campus Coacalco con un marcador 28-10
  • Universidad Tangamanga campus Saucito VS Centro de Estudios Superiores Tapachula (CEST) con un marcador de 31-9 y
  • UNEA que eliminaron a sus compañeras de Universidad Valle del Grijalva (UVG) con un marcador de 51-4en la etapa de semifinales.

Así, en la etapa final, las estudiantes de la UNEA campus Aguascalientes se enfrentaron al equipo de ULC quienes resultaron subcampeonas en el Primer Torneo Nacional Aliat de Basquetbol.

Selección varonil de basquetbol de UNEA Aguascalientes

La final varonil dio inicio con un juego entre los equipos de UTAN campus Saucito y CEST Tapachula con un marcador de 61-9. ETAC campus Coacalco se enfrentaron a UVG campus Pichucalco con un reñido 40-43 y UNEA campus Aguascalientes se disputó el pase a la final contra ULC quedando un marcador de 21-32; lo que colocó como finalistas y campeones a los alumnos de ULC versus UTAN con un marcador final de 54-50.