Estudiar Criminología es sinónimo de desempeñarte en un campo académico y profesional apasionante e interesante, de gran importancia para la sociedad y el país.

Pero, a ciencia cierta, ¿qué hace tan especial a esta carrera? A continuación te explicaremos 3 de las razones.

¡No te apartes!

1. Podrás hacer valer la justicia

Quizás éste es el aspecto más importante de estudiar Criminología, una carrera fundamental para que haya justicia en el país.

Gracias a los conocimientos que adquirirás sobre métodos de investigación, balística y otras áreas, podrás ayudar a recolectar pruebas que resolverán delitos y permitan capturar a los responsables.

Incluso, conocerás aspectos elementales del derecho que te permitirán determinar el peso de las evidencias y si, efectivamente, son suficientes para iniciar un proceso penal.

También aprenderás acerca de asuntos forenses, por lo cual tendrás la posibilidad de determinar, si una muerte se debe a un ataque violento o a un accidente.

2. Recibirás una amplia formación

Además de aprender todo lo referente a la investigación de casos criminales, al estudiar Criminología conocerás sobre muchas otras cosas.

El plan de estudios de esta licenciatura también te enseñará sobre el sistema político mexicano, fisiología y anatomía humana, ciencias políticas y sociología.

Incluso, el programa académico cuenta con un área llamada Axiológica, que propiciará en ti habilidades valiosas para cualquier entorno laboral.

Esta área incluye materias como Habilidades Directivas, Nuevos Modelos de Negocios, Desarrollo y Administración de Proyectos, Comunicación Oral y Escrita, Aprender a Aprender, Gestión de Información y Competencias Digitales.

Incluso, cuenta con la cátedra de Formación Humana y Ciudadana, que te mostrará el debido proceder de un profesional y ciudadano, y los valores éticos, morales y humanos que debes practicar.

3. Seguirás siendo un profesional valioso en el futuro

La innovación tecnológica en la época actual corre a un ritmo realmente impresionante. Constantemente surgen nuevos dispositivos, sistemas, programas e, incluso, robots que pueden sustituir y mejorar muchas de las tareas humanas, incluso aquellas que forman parte del quehacer profesional.

Es por ello que algunos profesionales temen quedar obsoletos en el futuro cercano. Por suerte, se trata de un riesgo que no correrás si optas por estudiar Criminología.

Si bien se han desarrollado nuevas tecnologías del área forense y para el análisis de escenas del crimen y evidencias, la capacidad de observación y las metodologías de los especialistas en esta carrera nunca dejarán de ser importantes.

Para llegar a conclusiones en investigaciones de delitos, aspectos netamente humanos como las capacidades sociales y la persuasión son elementales.

Por ejemplo, estos especialistas saben cómo abordar de manera respetuosa y, a la vez, efectiva a personas que presenciaron un delito para obtener información de interés.

¡Ya sabes! Estas son 3 de las razones por las que estudiar Criminología resulta una muy buena idea.

Sin duda, es una de esas opciones que debes tomar en cuenta, si tienes la inquietud de crecer profesionalmente y deseas acceder a oportunidades apasionantes y de gran relevancia para tu entorno.

¿Te pareció interesante este material sobre la carrera de Criminología? Si quieres seguir conociendo sobre ésta y otras atractivas ofertas académicas, ¡no dudes en suscribirte a nuestro newsletter!