Estudiar la licenciatura en Ciencias de la Educación es una decisión muy favorable para tu futuro, sobre todo si lo haces en la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) de la red de Aliat.

En esta institución no sólo encontrarás múltiples agregados de valor que garantizarán una óptima experiencia universitaria, como:

  • Equipo de mentores que te acompañará en todo momento
  • Programa de empleabilidad
  • Programa de emprendimiento
  • Eventos extracurriculares de alcance nacional.

Además, en el caso concreto de esta carrera, conforme avances en su estudio podrás obtener certificaciones académicas reconocidas, relacionadas con ciertas áreas claves de dominio.

Precisamente, en las próximas líneas de este texto conocerás cuáles son las 4 certificaciones que sumarás a tu hoja de vida si optas por estudiar la licenciatura en Ciencias de la Educación en la UNEA.

¡Veamos!

1. Certificación en Desarrollo Conductual

Esta valiosa certificación la obtendrás luego de cursar las materias de Fundamentos Psicopedagógicos, Teorías del Desarrollo I, Teorías del Desarrollo II y Bases Biológicas de la Conducta.

En general, esta certificación avalará que sabes sobre los aspectos pedagógicos y psicológicos que forman parte de los entornos educativos y de los procesos de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.

2. Certificación en Diseño y Desarrollo Curricular

Esta valiosa certificación será una garantía de tu capacidad de desarrollar programas de estudio de calidad y actualizados, adaptados a las necesidades del alumnado y a las características del mundo actual.

Además, dará fe de que podrás analizar de manera minuciosa y especializada estos planes curriculares, para así determinar la relevancia de los mismos y hacer propuestas de mejoras.

Para sumar esta importante competencia a tu joven currículo debes aprobar las cátedras de Evaluación Curricular, Diseño y Desarrollo Curricular, Teoría Curricular y Competencia en el Proceso Educativo.

3. Certificación en Proceso de Enseñanza y Aprendizaje

Planeación del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje, Diseño y Desarrollo de Estrategia Institucionales, Educación Virtual y Evaluación del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Éstas son las cátedras que tendrás que cursar para alcanzar este valioso certificado.

En sí, este documento demostrará que eres un verdadero especialista del mundo educativo, capaz de gestionar planteles y proyectos de manera general y efectiva.

4. Certificación en Formación de Instructores y Profesores

Sí, al estudiar la licenciatura en Ciencias de la Educación te convertirás en un maestro de maestros.

La capacitación que te proporcionará esta carrera te permitirá contribuir con la formación del profesorado en instituciones de diferentes niveles, tal como lo refleja este certificado, que obtendrás luego de aprobar las siguientes materias:

  • Psicología Educativa I
  • Psicología Educativa II
  • Formación de Instructores y Formación de Profesores
  • Diseño de Planes y de Programas de Capacitación

¡Listo! Ya conoces las 4 certificaciones que alcanzarás si optas por estudiar la licenciatura en Ciencias de la Educación en la UNEA.

Queda claro que se trata de una excelente opción para tu futuro profesional. ¡Tómala en cuenta!

¿Te pareció útil este artículo? ¡Déjanos un comentario con tu punto de vista! ¡Queremos saber qué piensas!