Las tendencias del diseño de interiores cambian constantemente y cada vez sorprenden más por su creatividad y singularidad.

Este mundo profesional está en evolución permanente y siempre propone nuevos estilos, formas y métodos para darle atractivo visual a los interiores.

Dicho esto, a continuación explicaremos de qué tratan 4 de las tendencias de diseño de la actualidad, de acuerdo con arquitecturaydiseño.es.

1. Revestimientos de gran formato

Entre este tipo de revestimientos encontramos los mármoles y las piedras naturales, que son capaces de hacer destacar a cualquier espacio interno.

Además, la instalación de estos materiales es muy sencilla, por lo cual permite crear una imagen elegante y de buen gusto en muy poco tiempo.

En cuanto a los colores o tonalidades a elegir para el revestimiento, depende del concepto general del espacio y de otras características.

Sin embargo, en líneas generales, las tonalidades claras son muy recomendadas debido a su capacidad de crear una imagen más amplia y armónica.

2. Mezcla de acabados

Si bien es cierto que venimos de la “dictadura” del minimalismo y la uniformidad, las cosas han empezado a cambiar en los últimos meses.

En 2020 se espera que se hagan cada vez más populares los diseños de interiores caracterizados por la variedad de acabados, como, por ejemplo, pisos que combinan zonas de cemento pulido con otras de baldosas hidráulicas, o las populares cerámicas que imitan el parqué o parquet.

Para no arriesgar demasiado y pasarse de la línea en cuanto a variación y mezcla, es importante que la combinación de acabados encuentre un punto de equilibrio gracias a la predominancia de tonos neutros.

Los colores intensos deben utilizarse con mucho cuidado y en espacios muy específicos que quieran resaltarse.

3. Detalles cromados y acabados brillantes

Curiosamente, las tendencias de diseño de interiores rescatan elementos de prácticas del pasado.

Un ejemplo de ello es que nuevamente están de moda los detalles cromados y acabados brillantes, los cuales eran una constante en la década del 80.

Estos estilos, que generalmente están acompañados de elementos de neón y holográficos, son sinónimo de lujo y, a la vez, de una pequeña y justa medida de excentricidad.

Se trata de una alternativa ideal para quienes desean arriesgar y tener un interior realmente llamativo, que capte la atención de inmediato.

4. Decoración y estructuras de madera

La madera es un clásico entre las tendencias de diseño de interiores, que constantemente se reinventa y evoluciona.

En la actualidad, este material es principalmente utilizado para realizar tallados decorativos y estructuras curvas o módulos funcionales, que a la vez dan un toque orgánico a los ambientes.

¡Listo! Estas son 4 de las tendencias de diseño que necesitabas conocer. Son increíbles, ¿cierto?

Si te llaman la atención los estilos y composiciones, tal vez te interese capacitarte profesionalmente a través de una carrera como Diseño Arquitectónico de Interiores.

Por ello, para finalizar, te invitamos a que eches un vistazo a uno de nuestros más interesantes contenidos acerca de esta licenciatura:

Diseño Arquitectónico y de Interiores: ¿qué se aprende?