La carrera de Fisioterapia es una alternativa de formación profesional atractiva, apasionante y beneficiosa, ¡y en este artículo te explicaremos por qué!

A continuación hablaremos específicamente sobre 3 razones por las que estudiar esta licenciatura resulta una excelente idea.

¡Sigue leyendo!

1. Elevado nivel de ingresos

Si quieres acceder a salarios superiores a los de la mayoría de las personas, la carrera de Fisioterapia puede ponerte en ese camino.

De acuerdo al listado de carreras mejor pagadas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la media salarial de los profesionales del sector de terapia física y rehabilitación es de $8,639 al mes.

Por otro lado, el ingreso promedio actual en México es inferior a $6,700 mensuales, según estimaciones de este centro de investigaciones.

No obstante, el 25% de los especialistas de este campo profesional ganan más de $10,600 al mes y aquellos que cuentan con posgrados tienen una media de ingresos superior a $13,300.

2. Atractivas oportunidades de empleo

¿Sabes qué hace un fisioterapeuta? Te sorprenderás al saber las múltiples y apasionantes oportunidades laborales que tiene.

Entre otras cosas, estos profesionales pueden desempeñarse en el interesante mundo del deporte de alto rendimiento.

Por ejemplo, los clubes profesionales de fútbol contratan a fisioterapeutas para que supervisen constantemente a sus jugadores y traten sobrecargas musculares u otras dolencias.

También, en este ámbito, estos profesionales se ocupan de ayudar a los atletas durante los procesos de recuperación de determinadas lesiones.

Los fisioterapeutas también se dedican a apoyar a personas que sufrieron accidentes de tránsito u otros eventos que hayan podido limitar sus capacidades físicas y motrices. Para ello aplican terapias de rehabilitación del movimiento.

Sumado a esto, estos profesionales intervienen en los procesos de atención de pacientes de enfermedades que dificultan el movimiento y general dolores, como la osteoporosis, por ejemplo.

3. Posibilidad de contribuir con el bienestar de otros

Sin duda, ésta es una muy buena razón para estudiar la carrera de Fisioterapia que te generará satisfacción, orgullo y felicidad.

Ayudar a otros y promover la salud te convertirá en un ejemplo a seguir y te permitirá sentirte realizado gracias a tu quehacer profesional.

En pocas palabras, sentirás que lo que sabes y haces realmente tiene un significado valioso.

¡Listo! Ya sabes cuáles son las 3 razones principales por las que te conviene estudiar la carrera de Fisioterapia.

Si quieres ganar un salario atractivo, proporcionar bienestar y disfrutar de múltiples y atractivas oportunidades laborales, entonces es muy probable que ésta sea la licenciatura ideal para ti.

¿Te gustó este contenido? Si te llama la atención el mundo de la salud y proporcionar bienestar a las personas, te invitamos a que leas otro interesante artículo de nuestro blog. Accede a éste en el siguiente enlace: Enfermería vs. Fisioterapia: ¿cuál de las dos carreras es para ti?