Debido a la pandemia por Covid-19 que vivimos en la actualidad, se han modificado los procesos de comercialización y los modelos de negocio, requiriendo de la atención de profesionales especializados en estas áreas.

De esta manera, la demanda de personas que cuentan con una licenciatura en Mercadotecnia ha incrementado por los conocimientos y versatilidad que brindan para ofrecer soluciones a problemas que surgen en el ambiente digital.

Un profesional en Mercadotecnia tiene las bases necesarias para especializarse en marketing digital, que es la rama que estudia todo el comportamiento de una persona en el mercado electrónico y sus interacciones en comunidad, además de la aplicación de estrategias para comercialización en los medios digitales.

Saber cómo adaptar y trasladar las estrategias del mundo offline al online es una de las facultades de un experto en el mundo digital, que son valoradas mucho más en la actualidad por la estandarización del trabajo, estudio y comercio remoto.

La Mercadotecnia en el mundo digital impulsa los negocios al siguiente nivel

Con el marketing digital, es posible acercar cualquier producto, servicio o personaje a un público objetivo, a través de los diferentes medios digitales que conocemos en la actualidad, como son: sitios web y redes sociales.

 

 

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Gracias a las características de la navegación en internet, es posible tener rastros medibles del comportamiento de un usuario, que ayudan a tener indicios medibles y de gran precisión al momento de crear estrategias y optimizar campañas.

Por ejemplo, a través de los perfiles de una persona dentro de las redes sociales, es posible tener registros más precisos, que ayudan a una segmentación del mercado más exacta y, por lo tanto, campañas más eficientes y totalmente medibles para calcular el retorno de inversión (ROI) o éxito de la estrategia.

Un experto en mercadotecnia debe ser totalmente capaz de utilizar las herramientas digitales para optimizar y mejorar la rentabilidad de cualquier producto, ya que estas ayudan a llevar el seguimiento de una estrategia para verificar que se cumplan los objetivos de difusión, ventas o fidelización.

Un licenciado en Mercadotecnia puede trabajar en diferentes lugares

Como mercadólogo, te será posible trabajar en diferentes tipos de empresas públicas y privadas, ya que la versatilidad de esta disciplina te ayudará a desarrollar habilidades administrativas, creativas y de gestión directiva, ideales para más de un puesto en las empresas y con gran oportunidad de crecimiento profesional.

Por otro lado, al contar con las bases que te brinda la licenciatura en Mercadotecnia, podrás convertirte en una especialista en marketing digital y podrás desempeñarte como content y community manager, en áreas de publicidad digital, analítica digital, diseño y desarrollo web, entre muchas otras.

 

 

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Para tener la formación precisa y de calidad, es necesario estudiar en una institución preparada y comprometida con la educación, donde se brinden programas educativos vanguardistas, alineados a las tendencias actuales y que respondan a las necesidades del mercado actual.

En UNEA, ofrecemos un programa de licenciatura en Mercadotecnia totalmente responsivo a las exigencias de la actualidad, que al egresar te darán la oportunidad de especializarte en ésta y muchas áreas más de esta profesión.

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