Sin duda, las carreras de las ciencias de la salud son apasionantes y de gran importancia para las poblaciones. Sin embargo, cada una cuenta con enfoques y características específicas que al final del día es lo que te permitirá identificar cuál es la ideal para ti.

Dicho esto, en las siguientes líneas te hablaremos sobre los aspectos más importantes de 3 de estas licenciaturas.

1. Enfermería

¿Sabías que México y el mundo en general demandan que más jóvenes opten por estudiar la carrera de Enfermería?

De acuerdo a un reportaje de Excelsior.com.mx, en nuestro país hacen falta 255 mil especialistas en esta área para llegar a un promedio de 6 por cada 1000 habitantes, el cual es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como ves, si optas por esta licenciatura serás recibido con los brazos abiertos por el campo laboral y tendrás la oportunidad de colaborar de manera directa con el fortalecimiento del sistema de salud de México.

Una vez que egreses de la carrera de Enfermería, tendrás la posibilidad de prestar servicios de atención y cuidado en áreas médicas como pediatría, geriatría y operaciones quirúrgicas.

2. Fisioterapia

Tratar las lesiones deportivas más comunes y, en general, contribuir con el desarrollo y el mejoramiento de la capacidad motriz de las personas son algunos de los alcances de la Fisioterapia, otro gran ejemplo de las carreras de las ciencias de la salud.

Al estudiar esta licenciatura estarás capacitado para aplicar técnicas y tratamientos que mitiguen los dolores y lesiones que generan determinadas enfermedades y padecimientos.

Además de tratar lo que hemos descrito, los fisioterapeutas tienen los conocimientos necesarios para diagnosticar algunos tipos de dolencias y encontrar el origen de las mismas.

3. Odontología

Esta es una de las más interesantes carreras de las ciencias de la salud, que va mucho más allá de los aspectos estéticos de la zona bucodental.

Entre otras cosas, los egresados de la carrera de Odontología se desenvuelven en el área de la prostodoncia, que tiene como misión devolver o recuperar funciones pérdidas por los tejidos y órganos que utilizamos para hablar, comer, sonreír y deglutir, los cuales en conjunto se conocen como aparato estomatognático.

Los odontólogos también son expertos en anestesiología, una especialidad de la medicina perioperatoria que juega un papel clave en los procesos y tratamientos quirúrgicos.

Lógicamente, estos profesionales están específicamente preparados para aplicar dosis de anestesia en partes de la zona bucodental.

¡Genial! Estas son 3 de las carreras de las ciencias de la salud que pueden interesarte y que te permitirán dejar un legado positivo a nuestro país.

Entonces, ¿ya determinaste cuál se adapta más a tu perfil?

Si aún no sabes cuál es la ideal para ti, ¡no te preocupes! Simplemente, sigue leyendo contenidos relacionados con esta área hasta que tengas en tus manos suficiente información para tomar tu decisión.

Precisamente, te invitamos a que eches un vistazo a un artículo que te ayudará a descubrir tu verdadera vocación dentro del mundo de las ciencias de la salud:

Enfermería vs. Fisioterapia: ¿cuál de las dos carreras es para ti? 

Metadescripción:

¿Quieres saber de qué tratan 3 de las más interesantes carreras de las ciencias de la salud? Entonces, ¡no dudes en leer hasta el final!