Al hablar de las carreras más demandadas en México, Administración de Empresas es la gran protagonista.

De acuerdo al Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo, los egresados de esta licenciatura son los profesionales más solicitados por las empresas en el país.

A continuación, te mostraremos las razones concretas por las cuales la carrera de Administración es tan importante en el plano laboral y tiene una alta tasa de empleabilidad.

1. Adecuación a cualquier empresa

Al estudiar Administración de Empresas, desarrollarás los conocimientos necesarios para gestionar de forma general cualquier tipo de empresa.

Por medio del plan de estudios de esta licenciatura aprenderás sobre contabilidad, finanzas, tecnologías empresariales, mercadotecnia, recursos humanos, ventas y muchas otras áreas claves.

Gracias a esto, serás un profesional capaz de trabajar en cualquier empresa, independientemente de su tamaño y giro comercial.

Precisamente, esto es lo que hace que la Administración sea referencia entre las carreras más demandadas en el mercado laboral de México: ¡Todas las compañías necesitan a sus profesionales!

2. Perfil de liderazgo y gerencia

Los contenidos académicos e, incluso, los libros de Administración de Empresas tienen un claro enfoque hacia la gerencia y el liderazgo.

En efecto, este campo académico y profesional tiene la responsabilidad de asumir la dirección de las empresas e impulsar la productividad, lo cual hace que los administradores tengan un perfil muy atractivo para aquellas organizaciones que buscan apoyo especializado en el diseño de planes de largo alcance, la toma de decisiones y, en general, la gestión estratégica.

Carrera de Administración de Empresas: el inicio de los emprendedores

3. Capacidad de emprendimiento

Los administradores de empresas son emprendedores en potencia porque tienen los conocimientos ideales para crear y gestionar un negocio con éxito: para las compañías, esta característica es muy atractiva, ya que al contratar a estos profesionales cuentan con valiosas piezas para detectar oportunidades, penetrar nuevos mercados y, por supuesto, crecer.

En otras palabras, los administradores pueden desempeñarse como emprendedores dentro de las empresas en las que trabajan al impulsar la innovación, reinvención y expansión de las mismas.

4. Comprensión de los entornos

En estos tiempos, las empresas son muy sensibles a las situaciones económicas, sociales, políticas y de otras índoles de los entornos.

Por esta razón, necesitan profesionales que tengan la capacidad de evaluar el contexto y detectar tanto sus amenazas como oportunidades, lo cual es otra de las grandes cualidades de los administradores de empresas.

¡Listo! Ya conoces por qué Administración de Empresas lidera el grupo de las carreras más demandadas en México: se trata de una licenciatura esencial para la productividad y la dinámica empresarial del país y cualquier otra parte del mundo.

¿Te pareció útil e interesante la información que encontraste aquí? Si quieres conocer más sobre esta gran licenciatura y lo atractiva que resulta para los amantes del emprendimiento, no dudes en descargar y leer el siguiente ebook:

Carrera de Administración de Empresas: el inicio de los emprendedores