4 campañas de marketing sobre el amor y la amistad
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Si bien a lo largo de la historia han existido un sinfín de campañas de marketing que han tenido un gran alcance a lo largo del mundo, debes saber que aquellas que tienen que ver con el amor y la amistad han sido algunas de las más creativas. Por esa razón, si has soñado con obtener un título profesional que impulse tu crecimiento y te abra las puertas a mejores oportunidades, debes conocer estos proyectos que han estado en manos de los mercadólogos. Dicho esto, a continuación te presentaremos 4 campañas de marketing que te mostrarán lo que podrías llegar a hacer si decides cursar la licenciatura en Mercadotecnia. ¡Sigue leyendo!
1. ¡Regalos descompensados!, Loterías y Apuestas del Estado
Este operador de loterías y juegos de azar español no desaprovechó el Día de San Valentín de 2017. Loterías y Apuestas del Estado proyectó su marca en el ¡mes del amor! gracias a su campaña ¡Regalos Descompensados!, que tenía como finalidad incentivar el aumento de la demanda de sus boletos de apuestas y lotería a través de un sorteo. La promoción consistía en que cada persona que adquiriera uno de sus productos tendría la posibilidad de ganarse el jugoso premio de la temporada: 15 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente $32'834,008 pesos. Sin embargo, lo más llamativo de esa campaña no fue el premio, sino el video a través del cual se dio a conocer. Por medio de la pieza publicitaria de 45 segundos, Loterías y Apuestas del Estado reflejó, en forma humorística, que muchas veces los regalos que se dan las parejas son ¡descompensados!. En uno de los ejemplos, una chica le regala a su novio unas entradas para la final de la Liga de Campeones de Europa, que ese año se disputaría en un icónico estadio de Londres, mientras que él le dio una prenda de vestir sencilla. Uno de los puntos fuertes de esta campaña y, específicamente, de su comercial televisivo, es que resulta atemporal, ya que los ¡Regalos Descompensados! siempre serán una realidad. ¡Ya sabes! Si tienes entre tus planes estudiar Mercadotecnia, no sólo debes desarrollar ideas con base en las tendencias y modas, sino que también produzcas campañas de marketingque no perderán vigencia y siempre brindarán un mensaje relevante y entretenido.2. ¡El amor no duele!, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Argentina
Las estrategias mercadológicas pueden tener muchos fines, como aumentar la demanda de un determinado producto o servicio, o impulsar campañas de concientización que contribuyan con el bienestar de la sociedad. Por esa razón, Mercadotecnia es una de las licenciaturas afines para ti si uno de tus anhelos es ser un profesional que aporte positivamente a su entorno y, en consecuencia, sea un motivo de orgullo para sus familiares y amigos. Un ejemplo de la relación entre la concientización y el marketing es esta campaña del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Argentina. A través de diferentes contenidos, principalmente de un video de 25 segundos, este organismo trató de hacer entender que ¡El amor no duele!, refiriéndose a la importancia de vivir un noviazgo sin violencia ni abusos en general. Aunque no es uno de esos comerciales mediáticos desarrollado por las grandes corporaciones, esta campaña demuestra los diferentes fines que pueden tener el marketing y las diversas maneras de abordar temporadas y fechas importantes del año, como el Día de San Valentín. Al convertirte en mercadólogo, además de trabajar en importantes empresas comerciales, podrás desenvolverte en organismos públicos, organizaciones sin fines de lucro y fundaciones.3. ¡Noche de los enamorados!, Volkswagen
Desde hace una década, el fabricante de autos alemán Volkswagen ha invertido parte de sus recursos intelectuales, operativos y financieros en una campaña de concientización ambiental que forma parte de su programa de responsabilidad social. En México, por ejemplo, esta campaña ha llegado a unas 23,500 personas, de acuerdo a un artículo del diario Elpopular.mx. Para que este tipo de programas tengan éxito, es necesario aplicar estrategias y metodologías de marketing y un ejemplo de ello es el video, ¡Noche de los enamorados!. A través de este comercial, Volkswagen aprovechó para involucrar su marca con el Día de San Valentín y dar un nuevo mensaje sobre la conciencia ecológica, específicamente acerca del uso racional de la energía.4. ¡Te volvería a elegir!, Chocolate Princesa
Cuando se trata de campañas de marketing que tengan enfoque en el amor o la amistad, podemos encontrar una gran variedad de opciones que incluyen a personas de todas las edades y que promocionan todo tipo de productos. Con eso en mente, Chocolates Princesa le dio el protagonismo de su anuncio a una pareja de la tercera edad. A través de un video publicitario de 1 minuto y 56 segundos, llamado "Te volvería a elegir", Nestle de Perú dio un contundente mensaje: el amor no se acaba con el pasar de los años. Este comercial narra la historia de una pareja con 50 años de casados que, a pesar de las diferentes situaciones difíciles que atravesaron en su vida juntos, se elegirían una y otra vez. Para acompañar este comercial, Chocolates Princesa realizó un concurso a través de su página oficial de la red social Facebook en el que las personas debían responder, de la manera más romántica posible, por que volverían a elegir a la persona con la que comparten su vida. Lógicamente, los autores de las mejores respuestas se quedaron con los premios. ¡Y listo! Estas son 4 de las campañas de marketing sobre el amor y la amistad que reflejan la capacidad que tiene esta especialidad para conectar con los consumidores. En la actualidad, esta disciplina es muy importante para las empresas y, por esa razón, muchas de ellas cuentan con equipos de especialistas en esta área. ¿Te resultó de provecho este artículo? Si quieres estar al tanto de otros contenidos sobre campañas de marketing, comercialización y carreras universitarias en general, ¡sigue las entradas de nuestro blog!Escrito por Ana Gutierrez
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