Llega un momento en la vida de todo universitario cuando surge la siguiente pregunta: «¿Debo seguir estudiando?». Y es que no es para menos, ya que las estadísticas a nivel nacional nos demuestran que, tras cursar un posgrado, las oportunidades laborales aumentan con creces.

Puede ser que esta interrogante ya haya pasado por tu mente, y si es así, vas por buen camino. En la vida nunca paramos de aprender, y formalizar tus estudios es una de las mejores maneras de ganar capital intelectual, e incluso, cambiar tu vida.

Si estás en busca de potenciar tu currículum y acceder a mejores oportunidades, ¡no dejes de leer! Aquí te mostraremos algunas razones por las que estudiar un posgrado en UNEA puede cambiar tu vida para mejor.

1. Tendrás mejores oportunidades laborales

Cualquier empresa que se encuentre en crecimiento busca que sus empleados se formen constantemente.

Si apenas estás egresando de la universidad, continuar con tus estudios es la mejor estrategia para ampliar tu currículum y hacerlo cada vez más robusto y deseable para los reclutadores de talento.

Por otro lado, si ya tienes un empleo, al estudiar el posgrado serás un recurso más valioso dentro de tu organización actual. Sin embargo, esto no para ahí porque después de prepararte con una maestría, podrás acceder a puestos de trabajo en diferentes empresas si tu deseo es cambiarte a algo que se adapte mejor a ti y a tus nuevas capacidades.

2. Podrás aspirar a mejores sueldos

Las estadísticas en México nos demuestran con datos duros que, a mayor nivel educativo, los sueldos incrementan y la tasa de desempleo se ve reducida.

Por lo tanto, los datos nos revelan que el índice de desempleo de las personas con licenciatura es casi del tres por ciento, mientras que quienes cuentan con maestría no alcanzan el uno por ciento.

Asimismo, si de sueldos hablamos, la diferencia proporcional puede llegar a ser abismal. Dependiendo de la carrera, un alumno con maestría o posgrado puede llegar a ganar hasta un 110 % más que un licenciado.

¡Estudiar un posgrado en UNEA pondrá las estadísticas a tu favor!

3. Harás contactos importantes para el futuro

¿Has escuchado hablar sobre el networking? Esta es la actividad donde emprendedores y profesionales buscan relacionarse para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, empleo o desarrollo profesional.

Hoy en día esta es una práctica muy extendida y de suma importancia si buscas escalar tus proyectos profesionales y, aunque no lo parezca, la universidad es uno de los lugares donde más contactos puedes obtener para realizar esta práctica.

En UNEA tendrás a tus compañeros, a tus profesores, a profesionales expertos en sus áreas, etcétera; toda una poderosa red de contactos disponible para ti con la que podrás formar amistades y negocios.

Ahora ya conoces de qué manera estudiar un posgrado en UNEA puede cambiar tu vida. Si estás interesado en dar el siguiente paso con esa importante decisión, haz clic en este enlace y obtén más información sobre nuestra oferta académica.